Zapata y Flores una oreja

Huamantla, Tlax. Plaza de toros “ La Taurina Fernando de los Reyes El Callao”. Corrida de las luces. Casi lleno y agradable ambiente en los tendidos. La homilía estuvo a cargo del sacerdote Ranulfo Rojas Bretón en la ceremonia religiosa previa al festejo.

Uriel Moreno “El Zapata” azul cielo y oro. Oreja y saludó en el tercio. José Luis Angelino sangre de pichón y pasamanería escuchó palmas y saludó en los medios. Sergio Flores tabaco y oro. Oreja y palmas.

“EL ZAPATA”, OREJA DE MÉRITO

“Jicarero” 467 kilos número 505 para Uriel recibió con cambiada pegado a tablas. Un cárdeno oscuro, vuelto de pitones, muy armado. Con salida natural y el cual recargó en el caballo. Zapata regaló ramillete de chicuelinas en los medios y luego brilló en las banderillas. “Zapata” brindó al ganadero Marco A. González de Piedras Negras y a torear por ambos lados a un ejemplar con transmisión, bravo y que ser dejó torear. Uriel con un repertorio variado, toreando por la diestra en redondo y por el natural con toques suaves, pases en línea. Lidiador al final de la faena para preparar al toro para la suerte de matar. Espadazo entero ligeramente caído y efectivo. Una oreja por su labor.

“Mueganero” con 444 kilos y número 590 al cual recibió con larga cambiada y verónicas Después del paso por la puya donde el de Piedras empujó, Zapata regaló ramillete de chicuelinas en los medios. Brilló con las banderillas ante un ejemplar que tuvo emotividad y que iba de largo. Brindó al empresario Pedro Haces y después a torear por ambos lados a un toro que tuvo codicia y exigió muleta. Pinchazo y estocada para escuchar ovación en el tercio. 

JOSÉ LUIS ANGELINO, ESFORZADO

“Palomino” con 497 kilos número 460 negro delantero de cornamenta lo recibió con dos largas pegado a tablas, de hinojos. Después de pelear en el caballo el de Piedras, José Luis logró un emotivo tercio de banderillas, al cuarteo y con verdad jugándose la piel. Con la muleta, José Luis mostró su faceta lidiadora a un toro que exigió el carnet. Volteando pronto, bravo sin docilidad. Espadazo entero y trasero, efectivo. Todo quedó en palmas al torero y algunas al toro.

“Nopalero” con 443 kilos número 507 recibió con farol en los medios de hinojos, pasando susto sin consecuencias. Un toro con codicia, que con las capa pidió el carnet también. Con las banderillas lució José Luis con variedad y valor. Con la muleta Angelino remontó la tarde con cabeza, técnica y valor. Esforzado ante un toro que no permitió errores, bravo. Espadazo entero y tendencioso sin efectos inmediatos. Un aviso y descabello. Ovación en los medios. 

SERGIO FLORES, PASO FIRME

“Mezcalito” con 484 kilos número 596 Sergio tuvo capote poderoso que recibió a un toro que volvía pronto, con transmisión y nervio. Sergio llevó al toro a la cabalgadura donde el paso fue breve. Dos pares y Flores brindó al respetable. Con la muleta, el de Apizaco, corrió la mano con oficio y poder en los medios. Dando mucha distancia entre tanda y tanda. Un toro que con la muleta mostró fijeza, bravo y con calidad; faena intensa con mucho poder y conocimiento. 

El cárdeno claro botinero vendió cara la muerte tras espadazo caído y tendido. Una oreja a la espuerta. “Conquianero” con 489 kilos número 509. Cárdeno claro, delantero con el que Sergio no terminó por acomodarse de capa. Con el caballo, el toro no quiso saber nada y nunca pudo ser picado. Por lo que se armó la bronca en los tendidos y fue devuelto a los corrales.

Sergio Flores regaló un toro de nombre Pato con 465 kilos número 26 pitado de salida y de otra ganadería. Pitado de salida porque el público consideró no tener la presencia que tuvieron los anteriores. Flores esforzado pero no tuvo calado su labor a los tendidos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee