Este sábado De Haro

Huamantla, Tlax. Ya se encuentras reseñados y aprobados los toros de la ganadería tlaxcalteca de De Haro para la última corrida de la feria de Huamantla. En la llamada “Corrida de la Huamantlada” misma que tendrá verificativo este sábado 19 de agosto a las 5 de la tarde en la plaza de toros “La Taurina Fernando de los Reyes El Callao”. En la papeleta se anuncia al caballista de la tierra Luis Pimentel mientras que a pie estarán los matadores Fermín Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera.

De acuerdo a la logística planeada para este día, la “huamantlada” comenzará desde las 10:30 de la mañana. La presidencia municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, en coordinación con autoridades estatales y federales han dispuesto de un cerco de seguridad alrededor de este evento de relevancia nacional. Pues en este año, se pretende que los toros estén en un circuito donde se garantice la seguridad de los habitantes y quien guste entrar a torear pueda hacerlo en condiciones físicas óptimas. También se sabe que las peñas taurinas de Huamantla trabajarán de manera conjunta con el ánimo de que la huamantlada concluya a buena hora para que no afecte a los aficionados que asistirán a la corrida.

TOROS DE REMATADA LÁMINA

Antonio De Haro ha seleccionado un encierro muy rematado. Todos los ejemplares son cárdenos de pinta cuyas cornamentas no mienten en el tipo de la casa. La más reciente ocasión que esta ganadería lidió en Huamantla fue con una novillada en el mes de marzo con estupendos resultados. Que no se reflejaron en la cantidad de orejas por las fallas con el acero de los jóvenes espadas. Sin embargo, ahí quedó la bravura y comportamiento de los ejemplares. 

La última corrida de toros en este llamado “pueblo mágico” fue en la corrida también de la “huamantlada” pero del 2015. Donde alternaron José Luis Angelino, Luis Bolivar y Sergio Flores. En aquella ocasión, a esta ganadería le cortaron 2 orejas y recibió el cuarto toro el arrastre lento. 

Estos trofeos los cortó José Luis Angelino al cuarto toro de la tarde llamado “Profeta”. Para este sábado 19 de agosto, De Haro ya tiene listos los toros para una interesante combinación de toreros jóvenes.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee