De Arriaga mentalizado

Huamantla, Tlax. El matador de toros tlaxcalteca Angelino de Arriaga, se encuentra ilusionado para este sábado en la corrida del cierre de la feria de Huamantla. El festejo está anunciado a las 5 de la tarde y en el cartel se muestran los nombres del rejoneador Luis Pimentel quien lidiará un toro de Celia Barbabosa y a pie los jóvenes matadores Fermín Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera, para despachar un encierro de agradables hechuras de la cabaña brava de De Haro.

Angelino de Arriaga compartió para este medio: “me encuentro muy ilusionado de regresar a Huamantla. Ya tiene algunos años que no piso esta plaza y después de los triunfos que he obtenido en el sureste y actualmente en mi estado, pues me encuentro más motivado que nunca”, comparte. De Arriaga no regresa a la plaza de toros de Huamantla desde el año 2012 donde tuvo una destacada actuación.

Sin embargo, su triunfo más reciente en el estado de Tlaxcala sucedió el pasado mes de marzo en la segunda corrida de la feria de Apizaco, donde cortó una oreja a cada uno de sus dos enemigos y salió por la puerta grande, a hombros. Con la cabaña brava que dirige Antonio De Haro, Arriaga ha logrado un buen acoplamiento. Pues en la feria de Tlaxcala capital, en el año 2015, logró desorejar al toro de nombre “Doble raya”, en concurso de ganaderías. Un toro bravo, emotivo y con recorrido. Lo que permitió que el torero mostrara su corte artístico y calara su actuación gratamente en los tendidos. Lamentablemente, a pesar de la calidad del ejemplar, el jurado no concedió el premio a la ganadería de De Haro. 

Siendo un toro que incluso un sector del público solicitó el indulto. Mientras que Angelino de Arriaga levantó la mano para mostrarse como un torero que merece ser tomado en cuenta por las empresas taurinas del país y más allá de nuestras fronteras.

Entre su formación taurina, destaca en la vida de Angelino de Arriaga, la presencia primeramente de su señor padre Don Joaquín Angelino quien falleció hace un año y fuera un destacado subalterno, así como del matador de toros español en retiro Andrés Vázquez.

Quienes han inyectado en el joven matador tlaxcalteca la inspiración y técnica tan necesarios en esta profesión. “Pues no he dejado de entrenar. Estoy con mucha ilusión por triunfar, pero también espero que sea una tarde de éxito para mis compañeros y para todos en general. Le mando un saludo a toda la afición”, remató.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee