Corrida de la huamantlada

Huamantla, Tlax. El pueblo mágico de Huamantla, verá actividad esta tarde en la última corrida de feria en su edición 2017. Una feria que se caracterizó por lo bien presentado de los encierros. Esta tarde, los aficionados podrán ver partir plaza al rejoneador Luis Pimentel y a pie el potosino Fermín Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera, ambos tlaxcaltecas, para despachar un encierro muy rematado de la ganadería que dirige Antonio De Haro. La corrida está programada a las 5 de la tarde y se espera un agradable ambiente como ha sido el tenor de la feria.

TERNA JUVENIL

La terna de toreros es además de juvenil, con una trayectoria valiosa. Fermín Rivera proviene de familia de toreros. Su paso por plazas como La México, ha dejado constancia de su toreo de clase. Por su parte Angelino de Arriaga mantiene la ilusión de triunfar en esta plaza. Un albero al que no regresa desde el 2012. Arriaga ha logrado acomodarse con los toros de De Haro en fechas recientes y conoce este encaste. Por su parte, Gerardo Rivera es un nuevo matador de toros. Tomó la alternativa el año pasado y en
Tlaxcala capital en el marco de la feria y al poco tiempo confirmó en La plaza de toros México de manos de Morante de la Puebla y José María Manzanares ante ganado de Teófilo Gómez.

LUIS PIMENTEL EN CASA

El rejoneador Luis Pimentel cerró el día de ayer su preparación en el complejo residencial campestre La Perennia en las cercanías de Huamantla. Dos vacas de la ganadería Juan Huerta sirvieron para que el jinete pusiera a punto su cuadra y ensayara su tauromaquia de cara al compromiso de hoy.

También se sabe que Pimentel tiene toda la intención de llegar a caballo a la plaza de toros “La Taurina” como se hacía antiguamente. Luis se vestirá en la casa de sus abuelos en Huamantla.

Todo listo para el cierre de la feria taurina de Huamantla en su edición 2017. Ahora falta que se abra la puerta de cuadrillas.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee