Lobos reparte puntos con Atlas en el Jalisco

Dio arranque la jornada número seis del certamen liguero. Lobos BUAP visitó en el Estadio Jalisco a los rojinegros de Atlas para
encarar esta fecha a mitad de semana dentro de la Liga BBVA Bancomer Mx. Con un partido muy dinámico y con un final con emociones al por mayor ambas escuadras terminaron por igualar a un gol con las anotaciones de Daniel Arreola por los locales y Amaury Escoto por la visita.

Rodaba el balón en la perla tapatía y tanto Zorros como Lobos salían decididos a revertir los recientes resultados adversos. Al minuto seis, Fidel Martínez realizó un sombrerito para eludir al defensor lobezno y realizó disparo a portería, afortunadamente el delantero rojinegro no logró impactar adecuadamente el esférico y esto permitió al arquero Francisco Canales evitara el gol.

Pero la aguerrida manada respondería y a los 10 minutos conseguía una oportunidad inmejorable de abrir el marcador producto de un penalti que el árbitro decretó tras una falta sobre Luis Advíncula. Julián Quiñones ejecutaría el disparo y en su afán de colocarlo lejos del portero, su disparo impactó en el travesaño negándole al delantero licántropo su sexto gol de la campaña.

En una primera mitad que se mantuvo de ida y vuelta, los zorros tenían en Matías Alustiza a su hombre más peligroso que constantemente buscaba perforar la meta de José Canales, pero el travesaño, la falta de puntería y el mismo arquero licántropo le negaron al ex del Puebla hacerse presente en el marcador.

Por su parte, al minuto 23, Rodrigo Godínez se sumaba al ataque en un tiro de esquina y el cancerbero Miguel Fraga aparecía en el fondo para desviar el cabezazo del defensor universitario que se quedaba cerca de celebrar. La presión de los atacantes lobeznos fue incrementando y eso ocasión que el guardameta atlista se mpleara al fondo para evitar la caída de su marco. En esta ocasión fue Luis Quiñones quien disparó más veces a portería, pero lamentablemente sin éxito alguno.

Para el segundo tiempo Rafael Puente del Río, decidido a sacar los tres puntos del Estadio Jalisco mandó a la cancha a Jonathan Fabbro para intentar aprovechar la superioridad numérica que tenían tras la expulsión del defensor rojinegro Steven Barreiro al minuto 34. 

Los universitarios siguieron intentando por todos los medios, al 64 Alfonso Sánchez sacaba disparo de media distancia que pasaba desviado. Al 68, Amaury Escoto intentaba con una media tijera sorprender a todos desde fuera del área pero el balón se incrustaba en el travesaño y Pedro Aquino al 71 disparaba a la portería, pero nuevamente surgía en el fondo la figura del portero Fraga.

Sin embargo, los últimos minutos nos tendría deparados un final de alarido; faltando tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Fidel Martínez mandaba centro desde el costado izquierdo y Daniel Arreola le picaba el remata a Canales que nada podía hacer para evitar el tanto de los locales.

Pese a que el gol cayó como balde de agua fría para Rafa Puente y compañía, fieles a su filosofía de no rendirse hasta el final se irían con todo al frente y encontrarían su recompensa en la última jugada del partido. Tras un gran pase filtrado, Rodrigo Godínez remataba buscando el segundo palo de Fraga, el arquero volvía a rechazar, pero la defensa no pudo alejar el esférico, mismo que le quedaba a merced a Amaury Escoto para que la empujara al fondo de las redes decretando el empate final. 

El próximo sábado, la jauría tendrá otra visita cuando enfrente el Estadio Universitario a los Tigres de la UANL.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee