Tlaxcala, Tlax. El novillero tlaxcalteca Gerardo Sánchez, a quien el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” pusiera el sobre nombre de “El Suavecito” por su manera de interpretar el toreo, verá actividad el día de hoy sábado a las 4 de la tarde en la capital de su estado natal. Como parte de las últimas presentaciones antes de su viaje a España donde ya le esperan nuevos compromisos. En el cartel aparecen Ángel Espinoza “Platerito” de Zacatecas, Alan Corona, de Apizaco y Gerardo Sánchez también del estado de Tlaxcala para lidiar ejemplares de Atlanga y Zotoluca.

Gerardo Sánchez anunció hace un par de semanas su inclusión en festejos por tierras españolas. Lo que representa un nuevo reto en su trayectoria novilleril. Es un joven al cuál las empresas de la región le han visto cualidades y poco a poco va caminando y madurando en su toreo. Su más reciente aparición en ruedos tlaxcaltecas fue en Huamantla en el mes de marzo, donde cortó una merecida oreja un bravo y exigente toro de la ganadería de De Haro.

Por su parte Ángel Espinoza “Platerito” toreó el San Luis Ajajalpan el pasado lunes, donde cortó una oreja a un buen ejemplar de la ganadería poblana de El Rocío. Alan Corona es un novillero formado en la escuela del matador Uriel Moreno “El Zapata”. Al igual que sus alternantes de hoy, continúa en la lucha por destacar en esta profesión y espera un triunfo para la tarde de hoy.

Por otra parte, las ganaderías anunciadas para esta tarde son un buen aliciente para los aficionados. Atlanga obtuvo el pasado domingo un destacado triunfo tras el rabo que le cortó a uno de sus ejemplares el matador Angelino de Arriaga en el estado de Hidalgo. En tanto que Zotoluca, ha visto buenos resultados tras los empadres realizados hace algún tiempo. No ha perdido la bravura característica de Tlaxcala y ha aderezado con calidad en el comportamiento de sus toros. Esta tarde nuevamente abre sus puertas la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Berrendo aparejado de Atlanga para la novillada de este sábado. Foto: Ángel Sainos