Lobos sacó la casta pero no los tres puntos ante Tigres

Lobos BUAP enfrentaba uno de sus partidos más complicados en la presente campaña, pues se metía al Estadio Universitario de 
Nuevo León para intentar sacar puntos ante la escuadra de los Tigres. En partido correspondiente a la fecha siete de la Liga BBVA Bancomer Mx el conjunto norteño se impuso a los universitarios por marcador de tres goles a dos. Los anotadores locales fueron Javier Aquino, Eduardo Vargas y Jesús Dueñas. Mientras que por la causa de Lobos marcaron Alfonso Sánchez y Julián Quiñones.

El árbitro hacía sonar su silbato y arrancaban las acciones. Pese a la calidad ofensiva que presentaba el rival, los de Rafa Puente Rio fueron fieles a su propuesta atrevida buscando el arco enemigo. En un comienzo impecable, defensivamente hablando, la jauría se hacía del balón para evitar que los delanteros felinos hicieran de las suyas, sin embargo, sólo un aviso bastó para abrir el marcador y al minuto 13 Javier Aquino adelantaba a los suyos. Tras una buena jugada de pared, Eduardo Vargas desbordó por costado derecho, mandó en centro preciso a dónde apareció solo el ex jugador de Cruz Azul, quien remato de cabeza a primer palo decretando el u parcial.

No obstante, los licántropos se repusieron de la anotación y fueron pacientes para conseguir el tanto del empate. Pese a que los locales también tenían una defensiva sólida, Lobos supo contener los contragolpes felinos y poco a poco se adentraron al área rival para que a tres minutos del final Emilio Sánchez se encargara de igualar la pizarra. Fue en un tiro de esquina donde el jugador universitario empujo con la cabeza el esférico frente a Nahuel Guzmán y así poner todo parejo al finalizar la primera mitad.

Para el complemento, la manada siguió planteando un partido ofensivo y hacía sentir incómodos a los Tigres en su propio campo que seguían sin encontrar espacios para explotar su potencial al ataque. Tanto Ricardo Ferreti como Rafa Puente apostaron por los tres puntos incorporando más elementos en la zona ofensiva.

Sin embargo, el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para los de la BUAP, pues Eduardo Tercero era expulsado por doble amonestación a 20 minutos del final, esto sería aprovechado por los de la Universidad de Nuevo León y al 83 con una pincelada individual se abrirían paso a la victoria.

Eduardo Vargas recibió el balón a la altura de la media luna y sin tomar mucho impulso colocó con parte interna el balón al ángulo más lejano, resultándole imposible a Francisco Canales evitar la anotación. Pese a este gol, el líder de la jauría ordenaría el ingreso de Jonathan Fabbro para intentar empatar de último minuto como el martes pasado.

Lamentablemente el talento individual volvería a ser factor y al 89 Jurgen Damm desbordaba por la banda derecha y retrasaba el pase para que Jesús Dueñas culminó la jugada con un disparo certero para aumentar la ventaja. El ímpetu universitario se mantuvo hasta el final y como premio consiguieron un penal en el ocaso del partido. Nahuel Guzmán lograba detener en primera instancia
el cobro de Julián de Quiñones, pero el rebote le favoreció al goleador licántropo para que firmara su sexta diana del campeonato.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee