Regresó a Piedras Negras

Tetla, Tlax. El joven matador zacatecano Antonio Romero, reapareció en la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras para realizar labores de tienta. Tras la grave cornada que padeciera por un toro de esta cabaña brava en el pasado mes de marzo en la plaza de toros México, Romero no había tomado capote y muleta desde su recuperación hasta este día. El ganadero Marco A. González Villa dispuso de dos vacas y un novillo para que el matador volviera a tomar confianza con este encaste, así como ejercitar y desplegar su tauromaquia.

Antonio Romero estuvo un largo periodo en convalecencia, desde el 19 de marzo hasta el último día de agosto del presente año. A raíz de la grave cornada que le infiriera aquel toro de nombre “Caporal” número 522 cárdeno claro vuelto de pitones y con 526 kilos en los lomos de la mítica ganadería. Coincidió que, en aquella tarde, Piedras Negras regresaba al coso de la ciudad de México tras 22 años de ausencia. Dejando constancia de ser una dehesa que exige a los toreros capacidad, sitio y disposición. “Los médicos pronosticaban un año y medio para regresar a caminar” dijo, pero cinco meses después volvió a ponerse delante de los bravos. Pudo más su fuerza inquebrantable.

Aquella tarde ya quedó atrás, con todo lo que implicó la recuperación y ahora hay un matador renovado, con el ánimo de volverse a calzar el terno de luces. Antonio Romero escogió comenzar su regreso a los ruedos en la misma ganadería origen del percance. En una clara muestra de hacer a un lado una posible afectación emocional. Sobre la tienta en Piedras Negras apuntó: “agradecido con Dios y con la vida primero que nada. Ahora veo que siempre hay una segunda oportunidad y gracias ganadero Marco González por permitirme regresar a tentar. La verdad me siento mucho mejor y creo que estoy listo para regresar a los ruedos. Un saludo a toda la afición”, dijo el joven matador.

Romero está anunciado para estas fiestas patrias en su natal Zacatecas con toros de Begoña alternando con Fermín Rivera y José Garrido en la tercera corrida de feria. Así mismo tiene ya algunos otros contratos en la mano. Por lo ya empezó con estas labores de campo para estar a tono para estos compromisos. En la mira tiene regresar a la plaza México y confirmar que las lesiones no son impedimento para alcanzar un sitio importante dentro de la fiesta.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee