Primer Torneo Nacional de Futbol Sala para Ciegos en Puebla

Autoridades del Ayuntamiento de Puebla, en compañía del presidente de la Asociación del deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Roberto Ruiz Esparza, Ricardo Grau de la Rosa y Efraín Mora García en compañía de la representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Mtra.

Edwin García Fernández, y con el jugador del equipo de Topos Jorge Lanzagorta Gallardo; se dio a conocer lo que será el primer torneo a nivel nacional de Futbol para Ciegos, del cual será cede la BUAP.

Este torneo contará con la participación esperada de 120 atletas pertenecientes a 10 estados de la República Mexicana, Jorge Lanzagorta hizo acto de presencia como representante del equipo Topos F.C., mismo equipo será el encargado de representar al Estado de Puebla en dicha competencia, este equipo es el actual campeón nacional de la Paralimpiada Nacional 2017.

Dicho evento se llevará a cabo de forma gratuita y tiene importancia dado que de este Torneo se seleccionarán a los jugadores que representarán a México en la Copa América en Santiago de Chile en el mes de noviembre, así mismo, Efraín Mora resaltó la importancia de la concientización de la población a la inclusión de las personas que se encuentran ante esta clase de situaciones.

Este Torneo Nacional se llevará a cabo a partir del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Cancha de Fútbol Rápido del centro de alto rendimiento de la BUAP, por lo que los poblanos podrán asistir ante este evento importante a nivel nacional. Ricardo Grau de la Rosa, comentó que este evento será el más importante que se ha realizado durante su administración y que es el último del año, por lo que él, junto con Robert Ruiz Esparza, agradecen el apoyo brindado por el ayuntamiento y el gobierno del estado para la realización de dicho evento.

Finalmente se habla de que en el deporte adaptado Puebla ha sido un referente, desde su inicio en 2010 y se busca que continúe así y que sea sede en posteriores eventos deportivos en este ramo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee