Hoy torea José Arreguín

Chimalhuacan, estado de México. El novillero poblano José Arreguín tomará parte hoy lunes 11 de septiembre en un festival taurino, como parte de las actividades en honor a la Virgen de la Natividad en Chimalhuacan, estado de México. En la papeleta aparecen además del joven poblano, los matadores: Alejandro Martínez Vértiz, Pepe López y Ricardo Macías “El Estudiante” para despachar ejemplares de La Punta y Altagracia.

Este festival se realizará en la plaza de toros “Othón Ortega” ubicada dentro de los campos de fútbol y está programado a las 4:30 de la tarde. El novillero poblano comentó que “el camino es largo pero paso a paso se puede conquistar cualquier cima. Con constancia y sin desesperarse”. José Arreguín sigue de lleno en el campo bravo, preparándose a fondo para próximos compromisos en la región poblano tlaxcalteca. Por el momento hoy lunes en el estado de México verá actividad ante un cartel variado y ganado que le exigirá valor, capacidad y sitio.

TORERO Y ATLETA

José Arreguín es un novillero poblano cuyas condiciones físicas bien lo podrían llevar por áreas del deporte en general. En sus ratos libres practica el fútbol mostrándose como un excelente medio volante de ataque. Su condición física le permite el fondo necesario para recorrer la cancha sin acusar algún problema de agotamiento. De no haber tomado los trastos toricidas bien pudo caminar por las canchas del soccer. Al igual que Arreguín, el joven matador poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer también podría haber destacado como portero de algún equipo de máximo circuito. Su ubicación bajo la puerta nos asemejan a los arqueros espectaculares como Higuita o el propio Jorge Campos. Se desempeña sin problemas en otras posiciones como la delantera y goza del olfato goleador.

Por lo pronto, José Arreguín hoy partirá plaza en el estado de México a las 4:30 de la tarde.