Ambientazo para Teziutlán

Teziutlán, Pue. Crece el ambiente para la corrida de este sábado 16 de septiembre programado a las 4:30 de la tarde en la plaza de toros “El Pinal”, en la papeleta aparecen los nombres de los caballistas Horacio Casas, Emiliano Gamero y Diego Lecumberri quienes serán acompañados por los Forcados de Teziutlán, los Forcados Amadores de Teziutlán y los Forcados Amadores de Puebla.

Quienes habrán de enfrentar un muy rematado encierro de la ganadería de Raúl Cervantes. La empresa “Alma Taurina” ha programado un festejo del gusto de la afición serrano-costeña y que habrá con ello de celebrar los 207 años del inicio de la lucha de independencia en nuestro país. 

ESPERAMOS UN BUEN CLIMA

En entrevista con ABC Radio 1280 AM, el empresario Xavier Llarena comentó para el público de Puebla y Tlaxcala: “Aunque la semana pasada hubo mucha lluvia por las tormentas tropicales que afectaron esta parte del país, se espera que para el sábado 16 el día esté totalmente despejado.

Hay un agradable ambiente aquí en Teziutlán, es una zona que le gusta y conoce de rejoneo y de forcados. La venta va bastante bien y esperamos una buena entrada para este 16 de septiembre. También hay que recordar que la plaza está totalmente techada, cuenta con una renovada iluminación y hemos hecho arreglos al inmueble, por lo que es muy cómoda”, comentó.

HISTORIA Y TRADICIÓN

Teziutlán es el municipio que más actividad taurina ha dado en toda la entidad poblana en lo que va de este 2017. “Llevamos ya con este festejo del próximo sábado, 5 corridas que hemos organizado en este año. Y estamos pensando dar alguna novillada antes de que concluya diciembre. Yo creo que vamos a rescatar esta plaza (El Pinal) y buscaremos elevar la calidad de los festejos así como su cantidad”, sentenció.

El cartel entra en el gusto de los aficionados teziutecos y más por la inclusión de los diferentes grupos de forcados. Un aderezo que llenará de emoción en una tarde donde se evocarán a los héroes nacionales que dieron patria y libertad. Pues cabe señalar que el cura Miguel Hidalgo y Costilla fue ganadero de reses bravas en tanto que Ignacio Allende, destacado militar Insurgente fue torero de a caballo y amigo personal del cura Hidalgo. Cabe señalar que Hidalgo, Allende y Aldama organizaron una corrida de toros dos días antes del grito de independencia para celebrar el próximo inicio de la lucha por la libertad de este país.

Por lo pronto, el público de la “perla de la sierra” ya se alista para este sábado 16 de septiembre en donde habrá emoción sin límites en el festejo de fiestas patrias en Teziutlán, Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee