Tlaxcala en alto

Ciudad de México. El novillero tlaxcalteca Eduardo Domínguez dejó constancia de la clase que atesora. En su debut, en la presente temporada en la plaza de toros México el público le coreó fuerte tandas de mucho empaque. Eduardo compartió con este medio: ”Fue una tarde cuesta arriba.

Mi primer novillo a pesar de que fue complicado y siempre venía muy recto, muy metido, había que pegarle tandas. A pesar de las volteretas me solté con el capote y sacamos lo que tenía el novillo. Una pena lo de la espada. Con ese primer toro me quedo con buenas sensaciones, era un novillero complicado y serio. Con el segundo, con el cual pasé a la final de esa tarde, fue un buen ejemplar, el mejor del festejo. Las condiciones del clima creo que fue una constante de incomodidad, por momentos sentí que no podía controlar los avíos (capote y muleta). Aún así le saqué tandas buenas al novillo. Sentí los olés de La México. Esos que todo mundo te dice, pues cuando pegué un par de tandas, sentí cómo vibraba la plaza y se escuchan impresionantes”, apuntó el joven novillero tlaxcalteca. La faena tuvo momentos de mucha profundidad y algunos altibajos principalmente por las condiciones del clima. Sin duda, Eduardo Domínguez tendrá que mejorar su desempeño con la espada.

Domínguez vive con la ilusión de regresar a la plaza México y se sigue preparando fuerte en el campo. Lleva hasta la fecha 14 novilladas incluyendo su paso por La México y espera refrendar sus avances en plazas de importancia del territorio nacional.

“TATAN” SORIANO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Por otra parte, tras sufrir una lesión en el pie izquierdo durante su debut de luces en la cuarta novillada sin picadores en la Plaza México el domingo pasado, el joven zacatecano avecindado en Tlaxcala, Sebastián Soriano, “Tatan”, como se le conoce, tendrá que estar inactivo un mes debido a que presenta fractura distal del cuarto metatarsiano, motivo por el cual inicia su tratamiento y tiene que guardar reposo. 

Con buen ánimo desde que fue atendido en la enfermería de la plaza de toros México por el equipo que comanda el Dr. Rafael Vázquez Bayod, este lunes, ya en Tlaxcala donde radica desde hace cuatro años, Sebastián Soriano fue atendido y revisado tras placas por el Dr. Juan Vázquez Hernández. El parte médico señala textual: “Recibió resultado de rayos X de pie con la presencia de fractura distal del metatarsiano izquierdo, motivo por lo que se inicia tratamiento” Así que el joven novillero integrante del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata”, seguirá con su rehabilitación esperando en breve tomar de nuevo capote y muleta.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee