Cita con la historia

Tlaxcala, Tlax. Este sábado en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” el matador de toros tlaxcalteca José Luis Angelino tendrá una cita con la historia. Las horas están contadas y José Luis escribirá su nombre en las páginas de los anales de la vida taurina de este país. Su encerrona la viene planeando desde hace tres meses y desde entonces el matador y su equipo de trabajo no han parado de trabajar arduamente.

José Luis Angelino nació en Apizaco el 23 octubre de 1982 y debutó en Huamantla como novillero el 15 de agosto de 1996. Se presentó en la Plaza México el 05 de septiembre de 1999 y alternó con Cirilo Bernal, Manolo Lizardo e Israel Téllez con ejemplares de Celia Barbabosa.

Debutó como novillero en Madrid el 26 de marzo del 2000 con el toro “Temerario” de la ganadería de los “hermanos Lozano”. Alternó con David Fandila “El Fandi” y Javier Castaño.

La alternativa llegó el 18 de noviembre del 2000 en Tlaxcala, capital. Llevando como padrino al maestro Eloy Cavazos y testigo a José Daniel Ayala con toros de José María Arturo Huerta. El toro de la ceremonia fue “Suertero”. Confirmó en La México el 23 de noviembre del 2003 con el padrino Rafael Ortega y como testigo David Fandila “El Fandi” con la ganadería de Santa Bárbara. El toro de la ceremonia se llamó “Napoleón”. 

Confirmó en Madrid el 6 de mayo del 2007. Padrino Pepín Liria y testigo Francisco Marcon con toros de Hermanos Domínguez Camacho. El toro se llamó “Licenciado”. 

Este sábado 16 de septiembre el matador de Apizaco, Tlaxcala, José Luis Angelino regresa a la plaza que le vio nacer como matador de toros: La Jorge Aguilar “El Ranchero”. Ante seis arrogantes toros de diversas ganaderías tlaxcaltecas, José Luis Angelino mostrará todas las razones que tiene para seguir en los primeros lugares del escalafón Nacional.

Un matador que hace un par de años estuvo a punto de quitarse la vida, hoy ha dado un ejemplo claro de rescatar primero a la persona y ahora al profesional. Aquellos días de luchar contra el fantasma del fracaso deben quedar atrás. Angelino está renovado. Con más deseos que nunca de seguir pisando los terrenos que otros ni siquiera se atreverían. Un torero formado bajo la cultura del esfuerzo. Nadie regala nada y menos en esta profesión. Donde hay que abrirse paso a costa de las cornadas. Un torero experimentado pero con un corazón como nuevo, latiendo al mil. Este sábado 16 de septiembre, cuando el reloj marque las 4 de la tarde en punto, José Luis Angelino volverá a tener cita con el destino y ahora más que nunca con la historia.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee