Lobos aulla en Tierras Tapatias

Este 26 de septiembre se retomaron las actividades del futbol mexicano tras la suspención por el terremoto que azoto al País el martes pasado.

La Jornada 11 del apertura 2017 dio inicio en Guadalajara donde el equipo de casa y Lobos BUAP se enfrentarían al tu por tu y obtener los tres puntos cruciales que marcarían diferencia en la tabla del no descenso.

Matías Almeyda mando al terreno de juego la siguiente alineación: Cota, "Chapo" Sánchez, Salcido, Alanis, Aris Hernández, Michael Pérez, "Gallo" Vázquez, Chofis López, Carlos Fierro, Zaldívar, Pizarro. Por otra parte los Licántropos saltaron con: Villalpando, Cercado, Maza Rodríguez, Tercero, Olvera, Advincula, Aquino, Medina, Fabbro, Escoto y Herrera comandados por Rafael Puente.

El partido comenzo en punto de las 19:06 de la noche donde los comandados por Almeyda salieron buscando su primera victoria como locales, sin embargo, Lobos al minuto 7 tuvo su primer acercamiento al arco de Rodolfo Cota en donde Amaury Escoto saco un potente disparo que pego en el poste izquierdo generando peligro en el arco rival.

Más tarde Chivas trató de ser protagonista en este encuentro con diversas llegadas al arco lobezno sin hacer daño alguno, fue hasta el minuto 21 donde en el área tapatía hubo una serie de rebotes donde Luis Advincula estuvo atento al rebote y sacando un disparo anotó el primer tanto del partido favorable al equipo visitante.

Al minuto 35 Escoto tenía la oportunidad del segundo gol pero una barrida del defensa de Chivas desvió el esférico a tiro de esquina, concluyendo así el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria al minuto 52 tras una gran jugada Rodolfo Pizarro remató dentro del área metiendo el gol del empate y poco a poco chivas fue tomando el control del partido donde tuvo mas acercamientos a la portería de Villalpando.

Momentos más tarde, tras algunos meses fuera de las canchas a causa de una fractura en el brazo en un partido amistoso con la selección mexicana previo a la copa oro, ingresó Alan Pulido, lo cual motivó a los rojiblancos buscando el triunfo tan anhelado.

En los últimos minutos del partido al 84 apareció el hombre de la noche y para muchos el gol de la jornada, una chilena dentro del área de Amaury Escoto quien concreto el 2-1 favorable al equipo licántropo.

Fue así como los comandados por Rafael Puente Jr consiguieron una importante victoria que los alejan al fantasma del descenso sumando 14 unidades.

El próximo sábado los universitarios recibirán al equipo de los panzas verdes de León en la jornada 12 en Ciudad Universitaria con la tarea de ganar en casa.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee