Toros y clase pública

Apizaco, Tlax. Los toros de Enrique Fraga, el imponente encaste Parladé llegará hoy al filo de las 7 de la noche en la plaza de toros monumental de Apizaco “Rodolfo Rodríguez El Pana”.

La empresa que organiza el festejo programado para el próximo 1 de octubre en esta ciudad tlaxcalteca, como lo había anunciado hace un par de semana, dejará ver los toros al público que así lo decida, por lo que no tendrá costo alguno el acceso al inmueble para ver la catadura de los ejemplares que están reseñados para la presentación del caballista Andy Cartagena así como los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías.

Un cartel que ha llamado la atención poderosamente entre los aficionados de la región y ante la falta de festejos en esta zona del país. Andy Cartagena tendrá un par de actuaciones previo a su presentación en Apizaco mientras que Rafael Ortega sigue sumando fechas con el ánimo de llegar a las mil corridas lidiadas en tanto que Arturo Macías mantiene un ritmo importante en su apretada agenda.

CLASE PÚBLICA DE ARTURO MACÍAS

Con el ánimo de aprovechar su estancia en el estado de Tlaxcala, el matador hidrocálido Arturo Macías dictará una clase práctica en el zócalo de la ciudad de Apizaco, el próximo sábado 30 de septiembre. La cita es a las 5 de la tarde y se espera el arribo de muchos pequeños así como de toreros jóvenes y experimentados a esta ciudad de tanta tradición taurina en el país.

Arturo Macías es uno de los matadores consentidos de la región poblano tlaxcalteca y sin duda es uno de los imanes de taquilla para el festejo del próximo 1 de octubre. El más reciente triunfo del torero de Aguascalientes sucedió el pasado 10 de septiembre en la feria de Zacatecas, durante la segunda corrida de feria. “El Cejas”, como se le conoce en el ambiente, alternó con los matadores Ignacio Garibay y Artruo Saldívar quienes lidiaron un encierro de Valparaíso que poco se prestó para el lucimiento, sin embargo, el carismático matador cortó una oreja de mucho peso al segundo de su lote de nombre “soñador” número 42 con 482 kilos en los lomos.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee