Tientan previo a Apizaco

Querétaro, Qro. En el Rancho "El Ciervo" ubicado en el municipio del mismo nombre cercano a Tequisquiapan, Querétaro, donde se encuentra la ganadería Enrique Fraga, llegaron los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías para realizar labores de tienta, acompañados de sus apoderados y de los integrantes de la empresa "Orotauro" que el próximo 1 de octubre llevará a cabo sensacional festejo en Apizaco con un impresionante encierro de esta casa.

Los empresarios y apoderados presenciaron el embarque de los toros para dicha corrida que viajaron esa misma tarde hasta el rancho "La Escondida" propiedad de la familia Ortega muy cerca de Apizaco con el fin de que tengan tiempo para aclimatarse, el próximo sábado 23 serán desencajonados en el ruedo de la plaza y conducidos a las corraletas de la misma ante la presencia del público que podrá comprobar la catadura de estos astados del encaste Parlade cuya presencia ya es por si sola un espectáculo.

Realizado con bastante emoción y alegría el embarque, los ganaderos dieron paso a una tienta para los matadores a pie que conforman el cartel, disponiendo de la bravura de 5 vacas que permitieron a los toreros ensayar sus tauromaquias y catar la bravura y clase de este hierro propiedad del matador y rejoneador Enrique Fraga que se mostró en todo momento como un gran anfitrión en este hermoso rancho.

Las vacas acudieron al caballo del personalísimo "Tobi" que les dio el tiempo y las toreo con experiencia, el comportamiento de cada una permitió a los toreros pulsar la bravura y dibujar momentos de reposo y arte que auguran un gran festejo para el 1o de octubre donde completa el cartel Andy Cartagena rejoneador español considerado en este momento "el más espectacular del mundo".

Con mucha seriedad el ganadero calificó sus ejemplares y al final compartió el pan con los invitados en el marco de un bello atardecer queretano.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee