Llegaron los toros!

Apizaco, Tlax. Ayer sábado por la noche, al filo de las 7:30 fueron desencajonados los arrogantes toros de Enrique Fraga ganadería que se ubica en el estado de Querétaro, en la plaza monumental de Apizaco, “Rodolfo Rodríguez El Pana”.

Una corrida programada para el próximo domingo 1 de septiembre en la que están encartelados los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías, mientras que hará su presentación en esta ciudad de Apizaco el rejoneador europeo Andy Cartagena. En medio de un estupendo ambiente, pleno de taurinismo y emoción, fueron soldados al ruedo los ejemplares del encaste español Parladé con esa presencia propia que les caracteriza y mismos en los que el público pudo constatar que efectivamente verán una corrida de toros.

TIENTA DE VAQUILLAS DE LA TRASQUILA

Previo a la exhibición de los arrogantes toros, se tentaron tres vaquillas de la dehesa tlaxcalteca de La Trasquila que dirige Alejo Rodríguez, mismas que fueron para los alumnos de la escuela taurina municipal de Apizaco que encabeza el subalterno profesional en retiro Jesús Villanueva. Quien durante años ha formado generaciones de grandes toreros, principalmente en sus inicios como al propio Uriel Moreno “El Zapata”. Uno a uno los alumnos mostraron sus avances técnicos, de valor y actitud frente a las bravas.

Chicas y chicos esperando el turno, todo transcurrió en perfecto orden. Tal como sucede en la intimidad de las cabañas bravas de 
cualquier rincón del mundo taurino. Solamente que en la plaza monumental de Apizaco, con público, amistades y familiares que alentaron en todo momento a los aspirantes. Cabe señalar que el coso de esta ciudad luce totalmente remozado, en condiciones funcionales y con un excelente alumbrado. Por lo que hace pensar que el ayuntamiento de Julio César Hernández Mejía puso manos a la obra en el este inmueble.

CORRIDA CON BENEFICIO

Posterior a las labores de tienta y desencajonamiento, la empresa que organiza esta corrida programada para el próximo domingo 1 de octubre a las 4 de la tarde, anunció que parte de la taquilla será donada en favor de las varía Iglesias del estado de Tlaxcala que fueron severamente dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y cuya intensidad fue de 7. 1 grados en escala de Richter y que afectó a la ciudad de México, estado de Morelos, Puebla y desde luego a Tlaxcala. Por lo que la comunidad eclesiástica de la entidad también llamada “Cuna de la Nación”, recibió con beneplácito esta buena nueva.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee