Arturo Macías en Apizaco

Apizaco, Tlax. El matador de toros hidrocálido Arturo Macías, prepara interesante jornada cultural y taurina para Apizaco este fin de semana.

El día sábado 30 de septiembre, Macías dictará una clase pública en el zócalo de “la ciudad rielera” a las 5 de la tarde donde se espera una importante asistencia no solamente de aficionados sino también de niños para quienes está dirigida esta session didáctica, en tanto que el domingo 1 de octubre, calzará nuevamente el terno de luces para sostener un interesante mano a mano con el matador tlaxcalteca Rafael Ortega.

Mientras que a caballo, se presentará el español Andy Cartagena para lidiar un agradable y muy rematado encierro de Enrique Fraga.

La corrida está programada a las 4 de la tarde y parte de la taquilla será destinada a la reconstrucción de los templos tlaxcaltecas que fueron seriamente afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Adicional, la entrada para todos los niños será completamente gratuita, como una manera de fomenter la cultura taurina en esta localidad.

Recientemente, el matador Arturo Macías a quien se le conoce en el ambiente con el mote de “El Cejas”, realizó labores de tienta en la cabaña brava de Enrique Fraga, en el estado de Querétaro, para sentir las embestidas de las hembras del encaste español Parladé vía Salvador Domecq, sangre que corre por las venas de estos potreros.

También compartió albero con Rafael Ortega por lo que hubo un avance de lo que será la corrida de este domingo en la monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana” de Apizaco.

La más reciente comparecencia del matador Arturo Macías en esta ciudad del estado de Tlaxcala, fue el 25 de diciembre del 2015 en la alternative del torero local Alejandro Lima “El Mojito” ante ganado de Magdalena González que dirige Javier Iturbe.

Esa tarde Macías cortó una meritoria oreja.

Arturo Macías nació el 15 de septiembre de 1982 en Aguascalientes. Su debut con picadores como novillero fue el 09 de diciembre del 2001 en Guadalajara con la ganadería de Espíritu Santo, alternando con Fabián Barba y Aldo Orozco.

Cortando Macías una meritoria oreja.

La alternative llegó el 07 de mayo del 2005 en la Monumental de Aguascalientes llevando como padrino al tlaxcalteca José Luis Angelino e Israel Téllez. El ejemplar de la ceremonia se llamó "Cortinero", nº 553, 481 kg de la ganadería de Xajay y como resultado obtuvo una meritoria Vuelta al ruedo.

La confirmación en la plaza de toros México fue el 21 de mayo del 2006 de manos del matador Leonardo Benítez y llevando en testimonio a Guillermo Martínez.

El toro de la confirmación llevó el nombre de "Cordobón", negro bragado, con 529 kg de la dehesa de Barralva, escuchó aplausos con este toro en tanto que con su segundo se superó y logró cortarlelas dos orejas.

Confirmó en Las Ventas de Madrid el 11 de mayo del 2010 Padrino: Miguel Abellán y yestigo César Jiménezcon el toro "Juntaollas", nº 26, 561 kg. de la ganadería de Martelilla. Silencio con aviso en su primero y ovación en su Segundo.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee