La fiera ruge en la Angelópolis

El sábado 30 de septiembre continuó la jornada 12 del apertura 2017, Lobos BUAP recibió a los panzas verdes del León donde el equipo universitario buscaría su tercera victoria de manera consecutiva además de buscar salir del drama del descenso.

El conjunto licántropo salió con: Villalpando, Cercado, Rodríguez, Olvera, Advíncula, Tercero, Treviño, Medina, Fabbro, Escoto y Herrera. dirigidos por Rafael Puente mientras que el conjunto esmeralda salió a la cancha con: Yarbrough, Novaretti, Cornejo, Mosquera, González, Hernández, Montesm Andrade, Mejía, Boselli y Rodríguez.

El duelo dio inicio en punto de las 17 horas, donde el club León propuso un ritmo de juego que puso desde el inicio contra las cuerdas a la defensiva de Lobos, sin embargo, los esfuerzos ofensivos que tuvo la jauría en los primeros minutos fue contenido por los defensas visitantes.

Al minuto 14 León se vio obligado hacer un movimiento, tras la lesión de Diego Novaretti y que en su lugar entro el joven Fernando Navarro.

Momentos más tarde la ferocidad del ataque de los melenudos hizo que al minuto 19 el seleccionado nacional Elías Hernández anotara el 1-0 tras una gran jugada. Más tarde Elias tuvo la oportunidad de anotar pero esta vez el arquero Villalpando salvo su arco, fue entonces cuando la fiera era el dueño del partido, superando a Lobos a toda costa.

Poco a poco lobos trato de ocasionar daños al arco de Yarbrough, pero sin éxito. Fue entonces en un descuido en la defensa al minuto 34 donde hubo un centro al área donde apareció el icono de la fiera Mauro Boselli metiendo un sólido frentazo poniendo así el marcador 2-0 a favor del equipo visitante.

Nuevamente al minuto 39 otra desatención en el medio sector hizo que un disparo de Boselli pegara en el travesaño y atento Elías Hernández empujo el esférico ya poniendo así el sorprendente marcador de 3-0 a favor de la fiera. Así concluyendo el primer tiempo donde lobos BUAP no pudo hacer daño.

Ya en el segundo tiempo Rafa Puente tomo medidas en el asunto y realizo su primer movimiento sacando a Juan Carlos ''el negro" Medina por el joven Alfonso Sánchez.

Poco a poco lobos tomo el control del encuentro, llegada tras llegada, infinidad de centros pero no hubo alguien que pudiera anotar el tan anhelado gol que la afición universitaria anhelaba.

El drama del partido llego en los últimos momentos del partido tras un penal a favor de lobos donde Fabbro saco un disparo que Yarbrough atajaba, pero a la jugada siguiente un empujón por la espalda sobre el atacante de lobos Advíncula el arbitro no dudo en volver a marcar otro penal.

Fue donde Luis Advincula seria el encargado de cobrarlo y lo estrello en el travesaño. Triste, con frustración, y cierto enojo lobos BUAP cayó nuevamente en su casa donde parece que la victoria como local será un reto difícil para Rafael Puente.

En conferencia de prensa el estratega licántropo expresó: "regalamos el primer tiempo al rival , considero que mi equipo no fue el mejor representante de la universidad, además de que un equipo que menosprecia al rival tiene una derrota asegurada, es por ello que trabajaremos para continuar como los tres mejores equipos visitantes", aseguró que trabajará en los errores que ocasionaron la derrota para poder ser un equipo que compita al tú por tú con los rivales que resta a enfrentar.

En la próxima Jornada lobos se meterá en el infierno del Toluca, visita complicada para el equipo de lobos que ya no deberá dejar ir puntos importantes para el no descenso