Hoy toros en Apizaco

Apizaco, Tlax. Esta tarde en la plaza monumental de Apizaco, de llevará a cabo una corrida extraordinaria en la que destaca la presencia de los toros de encaste Parladé vía Salvador Domecq de la cabaña brava queretana de Enrique Fraga. Una corrida que ha despertado interés entre los aficionados de la región principalmente por la presencia de los ejemplares y además por la combinación de toreros que se verán las caras en el albero de la monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Andy Cartagena, caballista español espectacular y entre sus caballos destaca “luminoso”, equino que su sola presencia hará vibrar de emoción a los diletantes cuando comience a caminar en dos patas.

Por otra parte, a pie habrá un verdadero agarrón de matadores. El tlaxcalteca Rafael Ortega sigue sumando fechas con el ánimo de llegar a las mil corridas. “El señor de los tres tercios” es un torero sumamente completo, siempre en plenitud de facultades y estupendo banderillero. 

Por lo que Rafa Ortega no se dejará ganar las palmas. Sin embargo, desde Aguascalientes llegó a esta ciudad de Apizaco, el matador Arturo Macías “El Cejas”. Torero de enorme pundonor y héroe de batallas en Europa y América. Su más reciente actuación en la monumental de Apizaco, fue en el 2015 cuando cedió la borla de matador al tlaxcalteca Alejandro Lima “El Mojito”. Tanto Rafael Ortega como Arturo Macías, han convocado a los aficionados de la región Puebla y Tlaxcala para verlos partir plaza en punto des las 4 de la tarde de hoy, en el primer domingo de octubre.

CLASE PÚBLICA

Ayer sábado, los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías impartieron clase pública en el zócalo de Apizaco, Tlaxcala, acompañados del ganadero Enrique Fraga y los alumnos de la escuela de Jesús Villanueva, Rafael y Arturo regalaron cada uno una muleta que se rifó entre los asistentes y la empresa regaló boletos a todos los niños que participaron en esta clase llena de plasticidad y ambiente familiar. Cabe señalar que hoy habrá un convite que saldrá desde la “maquinita” donde los toreros partirán en calesa (carreta) hacia la plaza, como se hacía en antaño y como lo estilaba el torero apizaquense Rodolfo Rodríguez El Pana.

LOS DE ENRIQUE FRAGA

La semana pasada, llegaron a la plaza monumental de Apizaco los toros de Enrique Fraga. El desembarque fue público y el evento estuvo conducido por el reconocido periodista Juan Antonio Hernández quien de manera didáctica fue describiendo pintas y cornamenta de cada uno de los toros que saltaron a la arena. Cabe señalar que todos los ejemplares fueron aplaudidos desde su aparición. Por lo que ya hay un buen ambiente por ver el comportamiento de estos toros en el momento de la lidia. Todo está listo para que esta tarde se abra nuevamente la puerta de cuadrillas de la monumental plaza de toros Rodolfo Rodríguez El Pana.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee