Puebla en Pachuca

Tecali de Herrera, Pue. La cabaña brava de El Rocío, que se ubica en el municipio poblano de Tecali de Herrera y que dirige el escrupuloso ganadero Manuel Fernández Castañeda. El cartel Rafael Ortega, Alfredo Ríos Delgado “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Gerardo Adame y Antonio Lomelín para lidiar un muy serio encierro de El Rocío, ganadería poblana  ue
dirige Manuel Fernández.

Los ejemplares reseñados para este festejo fueron embarcados el pasado miércoles y llegaron sin contratiempos a las corraletas de la plaza de toros “Vicente Segura” de la capital hidalguense. Desde el momento de hacer las maniobras conducentes para subir cada toro al transporte, se vivió emoción por el comportamiento de los bravos y se albergaron esperanzas de tarde importante tanto ganadero como toreros ya que los toros transmitieron la bravura propia que se atesora en esta casa ganadera.

Cabe señalar que esta casa brava poblana ha sido un importante benefactor de ecosistema para esta región de Tecali de Herra, ya que se cuenta con una presa, se mantiene el cultivo e importantes áreas de vegetación que son un verdadero pulmón de esta localidad, con un beneficio significativo para los pobladores no solamente de la ganadería de El Rocío.

PRIMER FESTEJO DE FERIA

Este será el primer festejo de la feria de Pachuca en su edición 2017 y resulta atractivo que haya sido considerado este hierro poblano que con mucho cuidado, Manuel Fernández y el equipo que dirige, hayan seleccionado durante cuatro años este encierro.

Por otra parte, los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Angelino de Arriaga, verán actividad hoy sábado en Apizaco también en festival a beneficio, mientras que mañana domingo repetirán la dosis de estar frente a la cara de los bravos pero ahora en Pachuca.

El festejo está programado a las 4 de la tarde y se espera un buen ambiente para los carteles de la feria pachuqueña. Cabe señalar que el diestro Uriel Moreno viene de cortar un rabo en Nayarit, por lo que se encuentra embalado y sin perder el sitio que atesora.

POBLANOS EN BUSCA DE TOROS

Ante la falta de actividad taurina en la capital de la entidad poblana, los aficionados han emprendido la búsqueda del toro bravo.

Terminando el festejo de hoy en Apizaco y mañana en Pachuca, no habrá más que esperar a la feria de Tlaxcala, misma que tendrá su primera actividad el día 28 de octubre con un festival. Mientras que la plaza de toros México no tardará en anunciar las combinaciones de la temporada grande.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee