México deja escapar el triunfo y permite a Honduras clasificarse al repechaje

La noche de este martes se disputaba la última jornada de las eliminatorias mundialistas y a pesar de que México ya había amarrado su boleto a la copa del mundo, la selección hondureña se jugaba el todo por el todo ante su gente, siendo la victoria el único resultado que les permitía seguir soñando con Rusia 2018.

En un partido que resultó muy disputado y que tuvo goles y emociones hasta el final, los catrachos vinieron de atrás en par de ocasiones para derrotar al cuadro nacional por tres goles a dos. Resultado que en combinación con la derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago y el triunfo Panameño ante Costa Rica, otorgó a los hondureños el cuarto puesto, mientras la selección nacional permaneció en la primera posición con 21 unidades dejando escapar la oportunidad de cerrar su mejor eliminatoria en la historia.

Comenzaba el encuentro en San Pedro Sula, y los locales no especulaban ni un minuto en búsqueda de los tres puntos. Echando mano de su afición se iban al frente desde un inicio. Apenas corría el minuto 8 cuando el arquero Guillermo Ochoa comenzaba a ser factor en el encuentro, pues sacaba del ángulo superior un disparo de Maynor Figueroa que llevaba etiqueta de gol. Cinco minutos más adelante el guardameta del Standard de Lieja volvía a negarles la anotación a los catrachos, cortando en primera instancia un pase por costado derecho y posteriormente reteniendo un remate de Alberth Elis.

Pese a la presión ejercida por los locales, México fue paciente y logró abrir el marcador al minuto 16. Raúl Jiménez cedía pase a Oribe Peralta, quien controlaba el balón dentro del área y fusilaba con pierna zurda al arquero Donis Escober, abriendo el marcador para el “Tri” La “H” pudo levantarse y a escasos minutos de atravesar el primer tercio del juego conseguían el empate. Fue en una jugada de balón parado, la zaga azteca falló en la marca y Alberth Elis aprovechaba para levantarse entre los defensores para dirigir su cabezazo al fondo de las redes pese al ligero desvío de Memo Ochoa.

La anotación hizo estallar el Estadio Olímpico Metropolitano y el juego entraba en un ritmo de ida y vuelta. Mientras Honduras merodeaba el área nacional, México se volvía peligroso en los contragolpes quedándose muy cerca de marcar al minuto 36, cuando Raúl Jiménez eludía al arquero y quedaba con el arco libre, lamentablemente el delantero del Benfica no conectaba adecuadamente el esférico lo que permitió al defensor catracho evitar la anotación.

Par de minutos después, Héctor Herrera cedía un pase filtrado a Carlos Vela, quien aguantaba la marca rival y mandaba a guardar el esférico con el toque fino que le caracteriza. La entrega de los hondureños se vería recompensada en la segunda mitad y al minuto 54 los cartones se volvían a emparejar. Ahora la suerte le jugaba una mala pasada a la gran actuación que había tenido el guardameta nacional, pues en una jugada accidentada, el remate de Eddie Hernández se impactaba en el travesaño y el rebote se dirigió al rostro de “Memo” para que finalmente el balón se escurriera en la cabaña tricolor.

A sabiendas de que el empate no era suficiente, Jorge Luis Pinto adelantó líneas en busca del tercer gol y en efecto lo conseguirían. Corría el minuto 60 y Romell Quioto recibía el esférico a las afueras del área, el delantero local no hacía un buen control, sin embargo compuso con una media vuelta que le permitió sacar un disparo raso a la base del poste que decretó el 3 a 2 definitivo.

Los minutos finales estuvieron teñidos de nerviosismo total para los hondureños, pero el árbitro decretó el final y con la combinación de resultados alcanzaron el pasaje al duelo de repechaje donde enfrentarán a Australia. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Osorio cerraron la eliminatoria con un sabor amargo al abandonar cualquier esperanza de cerrar la eliminatoria de manea invicta.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee