La franja calla bocas y le quita el invicto al líder Monterrey

Tras noventa minutos de intensidad absoluta, de arribos y de jugadas de contragolpe y vértigo, los seguidores de La Franja por fin pudieron respirar con tranquilidad porque su equipo, aquel que era un cheque al portador cada que jugaba en casa por fin se levantó y vaya forma de hacerlo porque con dos goles, ambos de Lucas Cavallini, derrotó al súper líder Monterrey y de esta forma consiguió su segundo éxito del torneo y primero en casa.

Marcador de 2-0 que le permite a Puebla tomar las cosas con más calma, pero sin quitar el dedo del renglón en lo que respecta a su batalla por el no descenso, misma de la que todavía no sale triunfador. Lo que le hacía falta al Puebla era un cambio en la banca y eso quedó subrayado en el juego que puso al corriente la jornada 10 del torneo Apertura 2017, mismo que se efectuó en el Cuauhtémoc.

Durante dos o tres minutos Monterrey dio indicios de querer pegar primero para poner tambaleante al Puebla y así tener un trámite de partido mucho más sencillo. Pero a veces sucede que el débil sale respondón y eso lo comprobó La Franja porque al minuto 5 abrió el marcador por conducto de Lucas Cavallini.

El canadiense no desaprovechó la asistencia de Christian Marrugo porque con sangre fría y sin precipitarse llegó hasta a los dominios de Hugo González y ahí, en lugar de fusilar, primero se quitó al arquero y después, ya con el marco abierto, definió con clase.

El momento de incertidumbre de Rayados casi lo aprovecha otra vez Puebla porque al 10 por poco marca el segundo, ahora a través de Hugo Rodríguez. Monterrey adelantó líneas y pisó con fuerza el área camotera con base en los intentos de Avilés Hurtado y Jorge Benítez pero los centros y paredes fueron bloqueados por la zaga integrada por Araujo, Zamora y Rodríguez.

En el lado contrario, Basanta y Montes pasaron mil problemas para detener a Cavallini y Amione porque mientras el primero realizó recorridos incisivos por el centro, el segundo ganó los duelos hombre a hombre y por lo general de espaldas al arco. Monterrey fue dominado pero cuando un equipo tiene tanta dinamita es imposible sentirse seguro y Puebla así lo entendió, de tal forma que con Paco Torres intentó frenar al cerebro del medio campo regiomontano, el charrúa Carlos Sánchez.

En la recta final del primer tiempo Benítez puso en aprietos a la zaga camotera con una serie de recortes, pero todo quedó en un susto porque la jugada terminó en un rechace que se convirtió en tiro de esquina. Contra todos los pronósticos, Puebla se fue al vestidor con la ventaja, que bien pudo ser más amplia de no ser por las intervenciones del guardameta Hugo González.

Desde el inicio del torneo hasta antes del partido de ayer, si de algo carecía La Franja era de músculo, de fortaleza al frente y de llegadas claras. Claro que faltó contundencia pero Puebla llegó al arco de Rayados y tocó con fuerza como queriendo tirar de una vez por todas la puerta.

En los primeros minutos del segundo tiempo La Franja descargó una ráfaga de la que Monterrey, incluso ahora mismo, todavía no comprende cómo fue que no terminó en gol. En la parte madura del encuentro Jerónimo Amione se suspendió en el aire y a pesar de que con la testa alcanzó a conectar el servicio de Angulo, el remate salió apenas desviado.

Monterrey se fue con todo al frente porque no tenía contemplado ser el primer equipo que cayera en el Cuauhtémoc en este torneo. Pero uno no siempre obtiene lo que quiere y Monterrey, por más que deseó evitar la derrota no lo consiguió.

La Franja, en la agonía del partido, encontró el gol de la victoria gracias a Cavallini, que celebró en grande su doblete y por supuesto el éxito del equipo camotero.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee