Reaparece en el campo

Tlaxcala, Tlax. Después de casi dos meses de haber sufrido la tremenda cornada en San Luis Potosí y más de 20 días con un trabajo intenso de rehabilitiación, el matador tlaxcalteca Sergio Flores comenzó su preparación ahora en el campo bravo de la tierra que lo vio nacer.

Todo con el objetivo de reaparecer el próximo domingo 29 de Octubre en Guadalajara, así como la tradicional corrida del día de los santos difuntos el 2 de noviembre en el día grande de la feria de Tlaxcala en mano a mano con el francés Sebastián Castella ante toros de Xajay.

PREPARATIVOS Y REHABILITACIÓN

Flores, con esa personalidad que le caracteriza llegó a la ganadería de Rancho Seco de la familia Hernández a punto del medio día para probarse y ver qué le permitían hacer delante de la bravura tlaxcalteca la evolución de sus tremendas heridas.

Después de saludar a los ganaderos Sergio Hernández González y Sergio Hernández Weber, padre e hijo respectivamente, así como del médico veterinario de la ganadería de San José, Rafael Gómez, intercambiaron opiniones y el torero se le notó optimista y con la actitud de ya salir a torear.

Acompañando a Sergio iba su fisioterapeuta que le auxilia en su rehabilitación, y empezó a realizar unos ejercicios de calentamientos de flexión de alto grado de complejidad para el torero. Necesarios para su avance. Sergio aún presenta incomodidad por que se le había necrosado parte del tejido implantado del lado derecho, pero su ánimo no disminuye.

UNA TIENTA DE MENOS A MÁS

Se tentaron en total 5 astados. Los cuales fueron escogidos de forma muy acertada por el ganadero Sergio Hernández Weber, ya que la tienta se dio con un ritmo de menos a más.

Y para abrir plaza seleccionó una vaca del encaste santa Coloma, con motor y que tuvo ciertas exigencias con el matador que poco a poco fue resolviendo.

Luego salió una vaca más de lo Rancho Seco tradicional, donde Sergio se fue afinando y logró buenas tandas por el derecho. En tercer lugar saltó al ruedo un macho del encaste español, que exigía mucho, como dicen en España: “tenía muchas teclas que tocar”. Y Flores estuvo ahí, firme, sereno con inteligencia para hacerse del novillo y bordar el toreo.

Como premio del destino, salió en cuarto lugar un dulce, un caramelo del encaste Santa Coloma, hijo de un semental #28 procedente de la ganadería de los Encinos, muy codicioso para el caballo, y con mucho motor y vaya que ahí Sergio se mostró. Lo cuajo literalmente, tandas por ambos lados, con adornos de todas marcas y gustos. Temple, poder, gusto técnica y solvencia tuvo como ingredientes la faena. Todos felices en el tentadero después de que salió este novillo que será semental.

Cerró la tienta una vaca muy seria procedencia saltillo, vía Garfias, de embestida suave y muy noble, los ganaderos ranchosequeños la calificaron como “una monja” Gran tienta, gran convivencia y gran momento en la preparación de Sergio Flores.

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO

Acabando la tradicional comida posterior a la tienta Sergio Flores, tuvo que retirarse ya que iba a San Luis Potosí para estar hoy en su revisión médica y de ahí regresar ya en la noche estar presente en la presentación de carteles de la plaza México.

Como detalle, pasadas unas horas y en la reflexión de la carretera, el matador Sergio Flores le mandó un mensaje de what's app al ganadero Sergio Hernández Weber que expresaba: “Gracias ganadero, gracias por la amistad y su hospitalidad. Y gracias por su bravura que gentilmente me obsequió.

Hoy disfruté sintiéndome ¡torero!”

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee