Raúl Ponce de León

Puebla, Pue. “Porque es mi vida, sin torear no me explico vivir”, fue lo que comentó el matador Raúl Ponce de León al auditorio de ABC Radio Puebla 1280 AM cuando se le preguntó las razones que hay para seguir toreando ahora en festivales. En entrevista, el matador y ganadero compartió las sensaciones previas al festival taurino programado para este sábado 28 de octubre en la capital del estado de Tlaxcala donde tomará parte. “Cuando le dije a Joaquín Cisneros sobre hacerle un homenaje, en realidad es muy sencillo el hombre, dijo que no quería.

Pero lo cierto es que se lo merece”, compartió Ponce de León quien a sus casi setenta años sigue toreando con la misma afición a la de un joven en formación. Manteniendo el nivel de técnica y condición física que se requiere para estar frente a los bravos. En el cartel aparecen los nombres, además de Raúl Ponce de León, los matadores Miguel Villanueva, Rafael Gil “Rafaelillo”, Jorge Ávila, Mario del Olmo y el poblano José Rubén Arroyo para lidiar ejemplares de Vicencio. Por lo que una buena cantidad de aficionados de la región ya se apuntan para este evento programado a las 4:30 de la tarde.

Durante más de media hora, Raúl Ponce de León, quien pertenece a una dinastía de matadores de la talla de Jorge Aguilar “El Ranchero”, Flavio Aguilar y actualmente el poblano Jerónimo; ante los micrófonos de ABC Radio Puebla se dijo estar ilusionado por el compromiso de este sábado 28 de octubre. “Lo teníamos programado para que se realizara en el lienzo charro, como ya lo hemos hecho anteriormente. Pero ahora las gestiones del gobierno del estado de Tlaxcala alcanzaron para que se realice en la plaza “Jorge Aguilar El Ranchero”. Y mejor aún, será el primer festejo de feria, es algo que estoy disfrutando mucho”.

El matador Ponce de León, se sigue preparando intensamente a puerta cerrada para este sábado en Tlaxcala. Acerca de la ganadería “San Miguel del Milagro”, que dirige junto con su hijo Rodrigo, dijo: “Ahí la llevamos, gracias a Dios. Es mucho trabajo también y sin duda una gran responsabilidad, por lo que estamos con mucha ilusión. Nos fue muy bien en Atltzayanca hace poco y eso nos alimenta para seguir adelante”.

Ponce de León, en sus tiempos libres, disfruta de la pintura al óleo, sus nietos y desde luego de su esposa y amistades. Un hombre que siempre ha estado cercano y ligado al campo bravo tlaxcalteca. Su toreo se caracteriza por la solera y el sello que brinda la experiencia y la inspiración.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee