Puebla vence a Pumas con un contundente 3 - 0

Puebla recibió en el estadio Cuauhtémoc este viernes a Pumas de la UNAM para llevar a cabo el primer partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Mx.

A pesar de los intentos de los universitarios y el tener un estadio con más de 14mil asistentes, en su gran parte, apoyándolos, no pudieron con un Puebla que se mostró más concentrado y que obtuvo los tres puntos con un contundente 3-0.

Puebla se mostró más ordenado desde un inicio buscando la posesión del esférico, la experiencia de Jerónimo Amione fue fundamental en el terreno de juego, muestra de ello fue la jugada fabricada a partir del pase realizado a Jesús Escoboza, adelantando el esférico para que con intervención de Francisco Acuña y con un servicio al área de Luis Venegas, esta se concretara en el primer gol de la noche por cortesía de Escoboza al minuto 16.

La respuesta de los felinos no se hizo esperar y diez minutos después de la primera anotación, Pumas tuvo la primera llegada clara de gol, donde Jesús Gallardo filtró el balón por la lateral izquierda y dio un pase al centro para que Abraham Gonzales rematara con potencia, sin embargo, el arquero poblano, Moisés Muñoz, hizo una gran atajada que mandaría a tiro de esquina, pero que no pasaría de eso, ser el primer intento concreto de los visitantes.

El esférico estuvo disputándose en un ir y venir por parte de ambas escuadras, sin embargo, al minuto cuarenta Luis Quintana supo vencer al arquero poblano, sim embargo, al encontrarse fuera de lugar el gol anotado fue anulado, por lo que terminaría el primer tiempo con la ventaja para los de la franja.

Para el segundo tiempo, la necesidad de dar la vuelta al marcador se vio con la posesión del balón que gran parte del tiempo tuvieron los visitantes, la porra de los felinos mantenía la esperanza y el director técnico no dudo en usar a uno de sus jugadores más importantes “Nicolás Castillo” quien tiempo más tarde, sería expulsado por insultar al arbitro.

Los de casa también buscaron ir al arco rival, y en una jugada donde Jerónimo Amione se adelantaba y se acercaba, Van Rankin intenta evitarlo con una fuerte entrada la cual marca como penal el árbitro, y siendo cobrado por Paco Torres, se convertiría en el segundo gol en contra de los universitarios.

La desesperación de los felinos era cada vez más evidente, y a pesar de que en varias ocasiones pusieron a prueba la atención de Moisés Muñoz, sería al minuto 69 cuando nuevamente Jerónimo Amione se colara entre la defensa de Pumas y filtrara el balón para que Francisco Acuña anotara el tercer tanto con un potente disparo.

Con este resultado, al momento Puebla queda con 15 puntos en la posición número 14 de la tabla general, mientras que Pumas queda al fondo de la tabla con 11 unidades. En cuanto al tema del descenso, Puebla sigue por arriba de Atlas, Querétaro y Veracruz, siendo este último, el que se encuentra al fondo de la tabla de cociente. Puebla se enfrentará en la próxima jornada a las Águilas del América en el estadio Azteca, mientras que Pumas recibirá a Santos Laguna.

Alineaciones iniciales: CLUB PUEBLA: 23.- Moisés Muñoz, 9.- Jerónimo Amione, 17.- Alonso Zamora, 27.- Hugo Rodríguez, 3.- Carlos Gutiérrez, 4.- Luis Venegas, 21.- José Guerrero, 7.- Jesús Escoboza, 8.- Francisco Acuña, 13.- Christian Marrugo, 28.- Francisco Torres. DT ENRIQUE MEZA ENRÍQUEZ

PUMAS DE LA UNAM: 1.- Alfredo Saldívar, 8.- Pablo Barrera, 3.- Gerardo Alcoba, 4.- Luis Quintana, 2.- Carlos Van Rankin, 5.- Alan Mendoza, 7.- David Cabrera, 23.- Marcelo Díaz, 10.- Abraham González, 17.- Jesús Gallardo, 33.- Mario Formica. DT DAVID PATIÑO OVIEDO

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee