En pie de lucha

Guadalajara, Jal. El joven matador tlaxcalteca Sergio Flores está de regreso y listo para este jueves 2 de noviembre en la capital de su estado natal a las 4:30 de la tarde en la hermosa plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Donde sostendrá un mano a mano del que saldrán chispas, con el francés Sebastián Castella, figura mundial del toreo, ante ganado de Xajay.

El espigado torero tlaxcalteca Flores, ha superado sin complicaciones la dura prueba del regreso a los ruedos tras el gravísimo percance del pasado mes de agosto en San Luis Potosí.

La aduana se llamó Guadalajara ante un cartel de exigencia y Flores ha estado a la altura. 

Tras un dolorosa convalecencia, Sergio Flores está de regreso a los ruedos. Foto: Prensa Sergio Flores

Como un auténtico guerrero llegó Sergio Flores a la plaza de toros “Nuevo Progreso”, de Guadalajara, donde firmó una tarde de mucho valor y pundonor, solventando su actuación con una merecida vuelta al ruedo en el sexto del festejo.

Flores de esta manera confirma que está de vuelta y listo para seguir con la buena racha que lo mantiene como un torero importante en la baraja taurina mexicana. “Ilusionista”, de 540 kilos, el primero del lote del torero tlaxcalteca Sergio Flores, que hoy reapareció en la escena taurina ras el grave percance que lo mantuvo cerca de dos meses alejado de los ruedos durante mes y medio.

Flores, se abrió de capa para recrearse con suavidad en el lance por excelencia, dejando muestra de que regresa a por todas. Sentido brindis de Sergio Flores a dos de los pilares de su carrera profesional, Julio Esponda, y Roberto Viezcas, para después dejar una faena de esfuerzo y decisión ante un toro que no resultó fácil, tardo, y con poca transmisión, al que lo llevó de menos a más, pesando mucho y buscando en base a su técnica y oficio aprovecharlo a cabalidad.

El torero tlaxcalteca no se dejó nada en el tintero y extrajo muletazos de mucha valía por ambos pitones. Flores resolvió la papeleta, estando muy por encima de lo que el de Begoña ofreció; ajustadas manoletinas al final de su trasteo para después dejar una estocada entera y en buen sitio, suficiente para pasaportar al toro.

Este jueves 02 de noviembre, Sergio Flores en Tlaxcala. Foto: Prensa Sergio Flores

Palmas al término de su actuación. Con el cierra plaza, “Virtuoso”, de 565 kilos, Sergio Flores comenzó a doblarse con torería, para después tomar la muleta en la mano diestra e instrumentar series con mando y poderío.

Flores, se apoderó de la escena, firme y sereno, y así, todo fue tomando una importante dimensión, por el izquierdo, naturales de buena manufactura, pese a que el toro tiraba el derrote y regateabas las embestidas, regresando así a la senda derechista en la que extrajo una serie más con mucha verdad que remató con el pase de pecho.

Porfió y se quedó ahí, sereno, y abandonado, con los pitones del toro en la cercanía del cuerpo a la espera de que éste obedeciera el toque y continuará mostrando su toreo. En auténtico guerrero estuvo Sergio Flores que no se quedó con nada, hasta el final, muletazos de mando para tomar la espada de verdad, dejando un pinchazo estocada, y un golpe de descabello para pasaportar a “Virtuoso”.

El matador tlaxcalteca Sergio Flores está listo para este jueves 2 de noviembre en el día grande la feria.

Sergio Flores está de vuelta. Foto: Prensa Sergio Flores
Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee