Rancho Seco en día de tienta

Tetla, Tlax. La cabaña brava que dirigen los granaderos Sergio Hernández padre e hijo, abrió sus puertas para labores de tienta, como parte de la selección de su ganado y también a manera de preparación para los próximos compromisos de los matadores Fabián Barba anunciado para el 25 de diciembre en La México y Gerardo Rivera, quien verá actividad el sábado 18 de noviembre en Tlaxcala capital.

Ambos matadores anunciados con ejemplares de esta casa ganadera. También estuvo en estas labores camperas el matador en retiro Jorge Ávila quien anduvo de visita por esta región del país, ya que su base de operaciones es Cancún, Quintana Roo. Fabián Barba se sigue preparando intensamente.

El matador hidrocálido está mentalizado para regresar a triunfar nuevamente en la plaza más importante del continente. Cabe señalar que hace cuatro años cortó en este mismo coso de La México tres orejas a ejemplares de Rancho Seco, lo que le permitió torear en muchas plazas del resto del país. Por lo que los ganaderos dispusieron de dos vacas y un toro para este joven diestro aquicalitense.

Cabe señalar que Barba estuvo muy firme, con mente clara y disfrutando las lidias respectivas que le correspondieron. Por su parte, el matador tlaxcalteca Gerardo Rivera no se quedó atrás. Conocedor de la sangre brava que emana de los potreros de Rancho Seco, tuvo en sus manos dos vacas y un novillo frente a los cuales sigue mostrando sus progresos. Tras algún tiempo de estar en España, Gerardo está en México con la ilusión de triunfar nuevamente en la capital de su estado natal y regresar pronto a la plaza de toros México.

En las labores de ayuda, destacó la presencia de los novilleros Jorge Salvatierra de Aguascalientes, Gerardo Sánchez, Irving Recoba y Eduardo Domínguez, todos ellos tlaxcaltecas. Por su parte el matador Jorge Ávila pudo disfrutar varios momentos, tanto con el capote como con la muleta por ambos lados. Dejando constancia del toreo fino que atesora.

Al final de la tienta, el ganadero Sergio Hernández Weber dispuso de una comida para los invitados y platicar de lo sucedido en el albero de tientas ranchosequeño.

Entre los asistentes destacó la presencia de los ganaderos de Zacatepec, Bernardo, Mariano y Juan Pablo Muñoz. También el ganadero de Coaxamaluca y El Cuate González, Rafael González Bocardo, así como Hugo y Carlos García Méndez hijos del ganadero Hugo García Méndez. El empresario taurino Carlos Tamayo, Carlos “Pavon” y Manuel Zamora entre demás personalidades del medio taurino.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee