Hoy corrida en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La hermosa plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” abrirá nuevamente sus puertas este día para la primera corrida de la internacional feria taurina de Tlaxcala en su edición 2017. La empresa FTT (Feria Taurina Tlaxcala) que encabezan los señores Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo han orquestado para esta primera corrida un mano a mano que muy probablemente cuelgue el cartón de “no hay boletos”.

Hoy jueves 2 de noviembre, cuando el reloj marque las 4:30 de la tarde, las puertas de cuadrillas se abrirán para ver partir plaza al matador francés Sebastián Castella y al tlaxcalteca Sergio Flores quienes habrán de lidiar una corrida de Xajay propiedad de Javier Sordo Madaleno.

Una combinación que ha despertado el interés de los aficionados que viven más allá de las fronteras de la región poblano tlaxcalteca.

Y más ahora con el grato sabor que dejó el festival del recuerdo realizado el sábado pasado. Al conjuro de este mano a mano, los boletos se han ido como pólvora encendida.

El ambiente para esta tarde es inmejorable. Sergio Flores regresa a la plaza de su estado natal. Tras grave percance acaecido el pasado mes de agosto en San Luis Potosí. Flores volvió a los ruedos el pasado domingo en la capital tapatía, Guadalajara.

Tarde en la que se le vio de nuevo con la misma actitud y deseos de triunfar. Su recuperación fue más pronta de lo que los médicos habían pronosticado. Bajo un fuerte régimen de trabajo de fisioterapia y toreando a puerta cerrada, Flores está de vuelta.

El pasado martes, Sergio volvió a tentar en Rancho Seco para no perder el ritmo y el sitio que atesora. Por su parte, el matador galo Sebastián Castella está nuevamente en México.

Su paso por Guadalajara el pasado domingo, donde alternó con Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, fue vibrante. A pesar de no cortar orejas a los toros de Xajay, las faenas mostraron la madurez y serenidad de la que goza el matador francés.

La terrible voltereta que le propinó su primer ejemplar no le impidieron la lidia de su segundo ni la del de regalo. Sin embargo, los golpes ahí quedaron, afortunadamente sin cornada alguna. Por lo que se reporta listo para su actuación de hoy. Sébastien Turzack Castella (Sebastián Castella) es un torero experimentado, quien tomó la alternativa en el año 2000 y es considerado quizá el torero francés más importante de todos los tiempos.

Ya que fue el primero en salir a hombros de Las Ventas de Madrid. Una de las temporadas más impresionantes en su carrera fue el 2006 cuando cerró con 90 corridas toreadas, 152 orejas, 8 rabos y dos indultos. Un número que ya muy pocos toreros en el mundo alcanzan. A 17 años de recibir la borla de matador, Castella ha logrado triunfos sonoros con ejemplares de la región.

Como sucedió el pasado 5 de febrero del 2016, cuando al toro “seda y oro” de la ganadería poblana de La Joya le cortó las dos orejas. Un ejemplar que además de evidente edad, peso y trapío; mostró las condiciones de bravura y calidad necesarios para recibir el toro los honores de la vuelta al ruedo de la plaza México mientras que Castella fue alzado en hombros.

Esta tarde, en el día grande para la feria de Tlaxcala todo está listo para este mano a mano que bien podría estar en cualquiera de las plazas más exigentes del mundo.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee