Regresa La Joya

Zacatlán, Pue. La ganadería poblana de La Joya, cuyo registro ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) se ubica en el municipio de Zacatlán, regresa este domingo 05 de noviembre a la plaza de toros México en el serial de novilladas próximo a concluir.

Inicialmente estaba programado este festejo para el 24 de septiembre, pero por el terremoto del martes 19 de ese mes, se postergó hasta la fecha ya anunciada. El encaste Parladé volverá a lucir su divisa turquesa, amarillo y blanco.

En un cartel que comparte con la cabaña brava guanajuatense de Santa María de Xalpa en festejo sin caballos.

En el cartel aparecen los nombres del hidrocálido Miguel Aguilar, el michoacano Isaac Fonseca y el también aquicalitense Roberto Román. En ganadero José Antonio González compartió: “Siempre hay ilusiones por lidiar y más cuando se trata de una plaza como La México. Siendo novillada o corrida nos da mucha emoción y nervios, desde luego, estar en La México, representa una responsabilidad muy importante”, compartió.

José Antonio González apuntó que ha seleccionado cuatro novillos de dos líneas distintas pero todos del encaste Parladé Domecq. “Una línea es del toro 120 de nombre “Gracioso” que fue un semental muy importante de Juan Pedro Domecq.

De ahí llevamos unos novillos y otros de otra línea que tengo del toro “Oregano” número 142 también Parladé pero vía Salvador Domecq de la ganadería El Torero. En casa estamos muy emocionados con este regreso aunque en esta ocasión ya sin mi señor padre quien el pasado 16 de septiembre cumplió un año que falleció (José González Dorantes)”, confesó José Antonio.

Los números y nombres de los ejemplares a lidiarse a las 4:30 de la tarde el próximo domingo 05 de noviembre, en la plaza de toros México, son los siguientes: Número 184, nombre “Come uñas” negro. Número 183 “Ojos de chino” negro bragado. Novillo número 196 “Sonámbulo” (negro bragado, sobaquero, meano) y número 166 “Rojillo” castaño hociblanco.

Se espera un peso promedio entre los 380 a 400 kilos y gozan de la selección escrupulosa que distingue a esta casa ganadera de la región poblano tlaxcalteca.

Ante los micrófonos de ABC Radio Puebla 1280 AM el ganadero José Antonio González aprovechó el espacio para enviar un afectuoso saludo a la afición de esta zona del país, “nos vemos este domingo en La México y que haya suerte para todos”, remató.