Lobos aulla en su último juego como local

El día sábado 4 de noviembre los Lobos de la BUAP recibieron en casa a los súper líderes Rayados de Monterrey, partido correspondiente a la jornada 16.

El equipo lobezno saltó a la cancha con: Lucero Álvarez, Cercado, “Masa” Rodríguez, Tercero, Advincula, Olvera, Aquino, Medina, Fabbro, Jiménez y Quiñones. Dirigidos por Rafael Puente.

Mientras que el equipo visitante salto con un cuadro alternativo con: Carrizo, Montes, Sánchez, John Medina, Efraín Juárez, González, Fuentes, Celso Ortiz, Molina, Benítez y Avilés Hurtado. Dirigidos por Antonio Mohamed.

El partido dio inicio en punto de las 5 de la tarde con un monterrey que haría daño con un gol de vestidor al primer minuto de juego tras un error garrafal del arquero local que trato de despejar el esférico golpeando con el balón al delantero rayado Avilés Hurtado provocando que el balón entrara a la portería, poniendo así el 1-0 a favor de monterrey.

Sin duda alguna fue un balde de agua fría para los dirigidos por Rafael Puente pues tenían que reparar el error.

Al trascurrir los minutos el cuadro local se vio sin idea, superado en medio campo y con muy pocas jugadas de peligro, sin embargo al minuto 31 se realizo el primer cambio de monterrey, saliendo Alfonso González e ingresando Ángel López.

Ya rumbo al final del primer tiempo lobos mostro su característico juego ofensivo donde por consecuencia al minuto 43, una estupenda jugada por la banda derecha el peruano Luis Advincula metería un centro que de rebote le quedaría a Diego Jiménez que definiría de buena manera anotando el gol del empate 1-1, llegando así a su gol 50.

Ya con el marcador empate el segundo tiempo fue dominado por los lobos BUAP puesto que tuvieron más posesión del balón, mostraron ideas que permitían con soñar con la victoria.

Al minuto 59 un gran centro de Advincula permitiría que Diego Jiménez de cabeza anotara un gol, que el arbitro sancionaría con fuera de lugar.

Por su parte rayados no daba por vencido el encuentro, ya que en diversas ocasiones puso a temblar a la defensa lobezna.

Al minuto 80 ya casi al final del partido tras una serie de rebotes en el área norteña el delantero Julián Quiñones muy atento sacaría un disparo que dejo sin oportunidad al arquero Carrizo donde lobos ya ganaba 2-1.

Los últimos momentos del partido la afición de lobos demostró su apoyo al equipo, que obtendría su resultado muy importante para mantenerse en la primera división.

“Jugaremos de modo que el resultado obtenido de cada partido, se vea muy bien representada la universidad”, “fuimos pacientes, nos sobre pusimos ante la adversidad, apelamos a lo que siempre nos ha distinguido, la valentía y el atrevimiento” fueron Palabras del técnico Rafael Puente que se mostraba muy contento por el resultado obtenido.

Mientras que el director técnico de rayados del monterrey Antonio Mohamed se mostro muy claro, “Tenemos que mejorar, tendremos encuentros muy importantes previo a la liguilla, y los muchachos se deben recuperar” fueron sus palabras al finalizar dicho compromiso.

Así Lobos BUAP llegó a sus 20 puntos, donde el próximo fin de semana habrá descanso por fecha FIFA , y será el viernes 17 de Noviembre donde se juegue el primer clásico de la ciudad donde Lobos visitará a los camoteros del Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee