¡ Viene lo de Tlaxcala!

Talxcala, Tlax. Esta tarde en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” se llevará a cabo la novillada de feria en la que están encarcelados seis jóvenes de la región.

La cabaña brava que dirige el escrupuloso ganadero Antonio De Haro ha escogido seis ejemplares con arrogante presencia, mismos que en cualquier otra plaza de la república pasarían como corrida por las hechuras que presenta.

Una casa brava que exige la capacidad y preparación de los toreros en toda su plenitud.

Bonito de lámina

Una ganadería que, como lo dijera el matador Federico Pizarro para este medio, son toros que “no permiten errores”.

Los nombres de los ejemplares son los siguientes: Pregonero, Mentecato, Espejeado, Señaleado, Altavoz y Marango. Todos muy en el tipo de esta ganadería, cárdenos y con esa cornamenta propia de su línea. GERARDO SÁNCHEZ La preparación del novillero tlaxcalteca Gerardo Sánchez ha sido intensa.

El día de ayer realizó labores de tienta en la ganadería de “Felipe González” que dirige Carlos González Chapa. Gerardo Sánchez alternó con el matador José Luis Angelino y probaron las bravura que corre por los potreros de esta casa. Gerardo se reporta listo para salir esta tarde a los de De Haro.

En el cartel de esta tarde aparecen los nombres de los jóvenes José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez “El ciclón de Tlaxcala”, José de Alejandría, Rafael Soriano y Manuel Astorga. Este festejo está programado para hoy sábado a las 4:30 de l tarde y el juez autoridad que presidirá en el palco de la autoridad será José Luis Andriano.

Un cartel que esperan muchos aficionados de esta región poblano tlaxcalteca.