Triunfan Maripaz y De Arriaga

Tlaxcala, Tlax. En la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” se llevó a cabo el cuarto festejo en el marco de la feria taurina de la capital tlaxcalteca.

Festival con media entrada, agradable clima y ambiente en los tendidos. Se lidiaron ejemplares de “Jaime Rodríguez” exigentes en términos generales.

Destacando el lidiado en primer lugar por la aspirante Juliet Martínez. Cortaron apéndices la matadora española Maripaz Vega y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga.

En tanto que el matador Antonio García “El Chihuahua” escuchó sonora ovación en los tercios, Alejandro Lima “El Mojito” vuelta al ruedo y la aspirante Juliet Martínez se llevó ovación por su labor.

Espectacular resultó la actuación de los Recortadores Goyescos quienes fueron fuertemente ovacionados al dar la vuelta al ruedo.

RESEÑA

Juliet Martínez recibió de hinojos al eral de la cabaña brava tlaxcalteca de “Jaime Rodríguez”, un ejemplar que resultó una buena prueba para Juliet. La torera tlaxcalteca, mostró actitud y disposición en todo momento, exponiendo. Escuchando en todo momento los consejos de su maestro Jesús Villanueva. Certera con la espada aunque el ejemplar tardó en doblar.

Por lo que tuvo que descabellar. Ovacionado por su esfuerzo. MARIPAZ VEGA La rubia matadora malagueña Maripaz Vega regresó a esta plaza mostrando el sitio ganado en su país natal y refrendó al cariño que le tiene la afición local.

Tuvo en suerte a Buen Amigo con 360 kilos en los lomos. Un novillo alegre de salida y al cual recibió con larga cambiada, de hinojos, pegada a tablas. Después lanceó con suavidad a la Verónica. Brindó al respetable y luego Maripaz pegó tandas haciendo gala de técnica y temple pues el toro tuvo su mejor lado por la diestra y en términos generales fue exigente.

Mostró los argumentos de la experiencia y el sitio. Mató recibiendo y dejó estocada entera en buen sitio lo que le permitió cortar la primera oreja de la noche. “EL CHIHUAHUA” El matador Antonio García “El Chihuahua” también recibió de rodillas a su novillo de nombre Amoroso con 360 kgs. Un ejemplar con el que lució con la capa en vistoso quite por zapopinas mientras que Con las banderillas fue espectacular.

Con la muleta, “El Chihuahua” estuvo entusiasta y muy completo, ligando tandas a un toro que tuvo transmisión y se empleaba. La espada le privó de cortar trofeos y todo quedó en sonora ovación. ANGELINO DE ARRIAGA El matador tlaxcalteca Angelino De Arriaga enfrentó un exigente llamado “Águila Negra” cuyas condiciones le hicieron sacar su repertorio de variedad y exposición. Pisando terrenos comprometidos para tirar del novillo que pidió del matador el carnet. Faena completa y esforzada que se coronó con espadazo entero y en buen sitio para facturar una meritoria oreja.

“EL MOJITO” Alejandro Lima “El Mojito” tuvo fe te a sí a “Buen Padre” que registró en la báscula 400 kilos. Un cárdeno aparejado, alto y con movilidad que también pidió del torero tlaxcalteca sus argumentos técnicos, de valor y conocimientos.

Recibió con escalofriante farol en los medios y calentó el cotarro con las banderillas. Brindó a personalidades regionales y luego, con la muleta tuvo una faena variada y exponiendo. Un ejemplar que también exigió del torero el carnet. Pinchazo y estocada para dar la vuelta en medio de fuerte ovación.

RECORTADORES

Los Recortadores Goyescos lidiaron un ejemplar con los que armaron escándalo en los tendidos y dejaron buen ambiente en el cierre del festejo.