Las Águilas no logran despegar el vuelo ante unos camoteros imponentes

El Puebla se trajo un punto que le sirve de mucho en su lucha por no descender al empatar 1-1 con el América en la cancha del Estadio Azteca. El portero Camotero, Moisés Muñoz hizo un tremendo error que derivó en la ventaja de los de Coapa.

El primer gol del partido se dio gracias a un error del arquero del Puebla Moisés Muñoz en su regresó al Coloso de Santa Úrsula, esto en la primera parte a tiro de Matheus. El segundo tanto del juego llegó en la parte complementaria en un tiro de esquina por parte de Félix Micolta. 

El América mostró de nuevo deficiencias en su juego, Miguel Herrera mandó a lo mejor disponible, pero Puebla con Enrique Meza le hicieron la noche imposible por muchos lapsos del encuentro.

El Puebla mostró su mejoría con la llegada de Enrique el “Ojitos” Meza y le jugó de tú a tú a las Águilas del América.

Las Águilas no encontraban la claridad suficiente al frente para hacer daño. Oribe Peralta no se conjuntaba bien ni con Diego Lainez o Darwin Quintero, fue el mediocampo con Matheus y Guido Rodríguez que dio más solidez al cuadro azulcrema, pero sin profundidad.

La Franja, bien parada tácticamente, tuvo más el balón, pero no las oportunidades a gol sobre el arco de Agustín Marchesín que tuvo un segundo tiempo demasiado laborioso, pero que en el primero estuvo casi desapercibido.

El gol de la escuadra del América llegó ante el oso del guardameta Moisés Muñoz que no atacó bien un disparo de Mateus Uribe y que vio como el esférico se le coló entre las piernas, para el 1-0 de los locales al minuto 36.

En la parte complementaria, los de la franja azul generaron las opciones de peligro. Jerónimo Amione entró de cambio y junto a Lucas Cavallini, que ya no se sentía solo, pusieron en aprietos a Marchesín en el fondo ya que el ataque camtero fue intenso.

Un gol fue anulado a los de la Angelópolis por una falta previa de Hugo Rodríguez en su remate, pero disparos del canadiense Lucas Cavallini, Christian Marrugo y el mexicano Francisco Acuña fueron evitados por la zaga y el cancerbero local para neutralizar los embates de las Águilas del América.

Sin embargo, desde el banquillo llegó la igualdad cuando Félix Micolta remató con la testa en un tiro de esquina y por fin venció a Marchesín para el 1-1 al 84′.

El América llegó a 24 puntos y buscará su pase a la Fiesta Grande ante Santos el domingo 19 de noviembre, mientras que Puebla sumó 16 unidades y jugará el Clásico Poblano ante Lobos BUAP el viernes 17 del mismo mes, en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja sigue arriba del Atlas en la tabla del descenso por un punto, 101 contra 100, los dos encima de Querétaro y Veracruz.