Carrera Be Cause se realizó con éxito en Puebla

La mañana de este domingo, 5 de noviembre, se llevó la carrera con causa BE CAUSE PUEBLA. Esta justa deportiva, estuvo conformada por tres causas, en donde los más de mil 500 corredores tuvieron la oportunidad de representar a las asociaciones AMANC PUEBLA, Un Kilo de Ayuda y World Wildlife Fund (WWF).

En esta carrera, que tuvo como salida y meta el Jardín del Arte, se desarrolló en dos categorías 5K y 10K. En la rama varonil de 10 K ganó Lucas Huitzil Almonte , representando a Un Kilo De Ayuda, con un tiempo de 36 minutos y 43 segundos; en la rama femenil, la ganadora fue Patricia González Pérez, quien representó a la organización AMANC PUEBLA, con un tiempo de 43 minutos y 55 segundos.

En los 5K la primera posición en la rama varonil, fue para Mario Alberto Villanueva Martínez con un tiempo de 17 minutos 36 segundos, representando a la organización WWF; mientras, en la rama femenil, Elizabeth Córdoba Bello, representando a AMANC PUEBLA fue la primera, registrando un tiempo de 21 minutos 34 segundos.

La CARRERA BE CAUSE PUEBLA cumplió su objetivo de ayudar con los gastos de 150 tratamientos para niños con cáncer a través de AMANC PUEBLA; lograr la atención de 238 infantes menores de cinco años con un modelo integral para su desarrollo físico y neurológico, de la mano de Un Kilo de Ayuda; contribuir a la reforestación de 100 hectáreas de bosques nacionales en los que hiberna la mariposa monarca con la organización WWF; y la donación de 500 mil pesos, por parte de Grupo Thypoon, para la reconstrucción de las instalaciones deportivas afectadas por el movimiento del 19 de septiembre pasado.

En el evento se contó con la participación de: Jaqueline Curiel Carrasco, Directora de Mercadotecnia de “Grupo Typhoon”; Carlos Poblete, Director de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; representando a las organizaciones, asistieron Elba Pérez Cisneros, Directora General de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Puebla (AMANC PUEBLA); Magdalena de Luna Flores, Directora Adjunta de Incidencia de la organización Un Kilo de Ayuda; Greta Spota Diericx, Coordinadora de Relaciones Estratégicas de World Wildlife Fund México (WWF). 

Asistieron también representantes de los patrocinadores: La Zarza, Tribuna Comunicación, La Casita, Megacable y otros.