Ahora en Querétaro

Huamantla, Tlax.- El novillero huamantleco José Mari Macías ha sido considerado para actuar en la plaza de toros Santa María de la capital queretana.

Tras una valerosa y firme actuación en la novillada de “las calaveras” del pasado sábado 4 de este mes en Tlaxcala, fue incluido en el cartel de Querétaro. Mismo festejo que tendrá verificativo el sábado 18 de noviembre a las 12:30 horas. En la papeleta aparecen los nombres de Iván Hernández, José María Hermosillo, Francisco Martínez y el mencionado José Mari Macías.

La empresa “Paltoro” que encabeza Pablo Álvarez Saiz “Palillo” ha seleccionado un encierro del histórico fierro de Tepeyahualco, propiedad de Ignacio De Haro. José Mari Macías fue el primer espada en la novillada de feria en Tlaxcala capital y lidió un ejemplar de la cabaña brava tlaxcalteca que encabeza Antonio De Haro.

Un ejemplar que gozó primeramente te trapío y posteriormente desarrolló el comportamiento de un toro que pidió el carnet al joven espada. Macías no dudó en jugarse la piel con serenidad y plantear una faena cerebral y de altos velos.

A pesar del buen espadazo que dejó y con el que rubricó su faena, lamentablemente el juez José Luis Andriano no le otorgó trofeo alguno. Pero el público que llenó más de medio aforo en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, exigió la vuelta al ruedo de este joven espada tlaxcalteca.

Los argumentos técnicos mostrados y la actitud ante el toro de De Haro, fueron cartas sólidas de demostrar que puede caminar en esta carrera sin problemas.

Gracias a esta sólida actuación en Tlaxcala, José Mari ahora su próxima aduana la tendrá en Querétaro, donde es el más joven en el cartel, pero al formar gran parte de su etapa novilleril en esta región de Tlaxcala, José Mari Macías tiene los argumentos sólidos para lidiar encierros de otras partes del país.

La empresa “Paltoro” informó que en la compra del boleto para la corrida del mismo 18 de noviembre, podrá entrar el público a la novillada mostrando ese mismo boleto.

Lo que muestra un claro apoyo a las nuevas generaciones de toreros, ahora que las novilladas escasean en cualquier rincón de la república mexicana.

Sin duda será una buena oportunidad para José Mari de poner en alto el nombre de su tierra y un escaparate para mostrarse ante un público de otras partes del territorio nacional.

José Mari, tras su sólida actuación en Tlaxcala, ahora fue incluido en Querétaro con un encierro de Tepeyahualco. Foto: Ángel Sainos
Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee