Sebastián Castella en Teziutlán

Teziutlán, Pue. Cada semana se siguen sumando nuevas fechas en la agenda del matador francés Sebastián Castella. Ahora la afición teziuteca podrá ver de cerca al torero galo.

En la plaza cívica del municipio poblano de Teziutlán, se presentó el cartel de la corrida extraordinaria programada para el 9 de diciembre. Mismo que enmarca el sexto festejo que la empresa “Alma Taurina” de los señores Llarena, realizará en este 2017.

Con la presencia de Antonio Vázquez presidente municipal, José Sánchez Núñez Secretario del Ayuntamiento y Nahomi Vázquez presidenta del Dif Municipal Los Hermanos Rodrigo y Xavier Llarena dieron a conocer el cartel internacional, mismo que está conformado por la guapa amazona Mónica Serrano, el matador francés Sebastián Castella y el joven potosino Fermín Rivera para lidiar un encierro de la cabaña brava hidrocálida de San Fermín.

Un cartel que innegablemente convocará a un nutrido número de aficionados no solamente de Teziutlán, sino de toda la región serrano costeña, incluyendo los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Los boletos se venderán a partir del 20 de noviembre en los bajos de la presidencia y en el hotel Virreynal, el festejo dará inicio a las 5.30 de la tarde.

La última vez que una figura taurina de talla mundial pisó el albero teziuteco fue en el 2015 en el mes de marzo con el caballista Pablo Hermoso de Mendoza como imán de taquilla.

Será el debut de Castella en esta plaza y marca el regreso de matadores de estatura internacional a este albero poblano.

La ocasión más reciente que actúa Sebastián Castella en la región poblano tlaxcalteca, sucedió el pasado 2 de noviembre en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, en mano a mano con el apizaquense Sergio Flores ante ejemplares de Xajay donde el triunfo fue para el matador Flores tras cortar la única oreja del festejo.