Pablo Hermoso de Mendoza

Tlaxcala, Tlax. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza está de vuelta en tierras aztecas cumpliendo una intensa gira por ruedos nacionales. La empresa FTT (Feria Taurina Tlaxcala) que dirigen los señores Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo, han considerado para esta última corrida del serial tlaxcalteca un cartel sumamente atractivo para la región. Regresa a este albero de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el rejoneador más importante de la historia esta acartelado con los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera para despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Rancho Seco que dirige Sergio Hernández González.

Este festejo está programado a las 4:30 de la tarde y se percibe un estupendo ambiente entre los aficionados de la región poblano – tlaxcalteca.

PABLO HERMOSO Y SU REGRESO

El rejoneador navarro no regresa al albero tlaxcalteca desde el pasado mes de febrero cuando compartió arena con los matadores Rafael Ortega y José Luis Angelino quienes enfrentaron un encierro de la legendaria ganadería de Piedras Negras de Marco A. González Villa para los de a pie.

En aquella tarde, el caballista cortó una oreja ante el entusiasmo del respetable que llenó el inmueble. En aquella ocasión, Hermoso de Mendoza dijo: “Estoy muy contento de estar aquí, mi cariño para esta afición porque Tlaxcala es una zona de toros privilegiada.

Donde más afición hay, donde más ganaderías también y no me canso de decirlo, Tlaxcala es de mis plazas favoritas en México”,
remató. Pablo tiene una apretada agenda por cumplir en nuestro país con más de cuarenta festejos firmados y no quiso dejar inadvertido el poder visitar la capital del estado también llamado “Cuna de la nación”. El caballista español tendrá frente a sí, dos ejemplares de la línea Murube que el ganadero Sergio Hernández cuida mucho para el espectáculo del rejoneo. Un encaste que sin duda goza de cualidades como el galope, recorrido y fondo, lo que permite el lucimiento de quienes entienden estas embestidas y se acoplan a ellas.

Ante la falta de actividad en Puebla y su zona conurbada, los aficionados emprenderán la salida a la bella plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” donde se espera una cantidad importante de visitantes. El cartel es de mucho interés, pues tanto Uriel Moreno “El Zapata” como Gerardo Rivera, son toreros del estado tlaxcalteca con un valioso número de seguidores.