Héctor Gabriel en forma

Cuapiaxtla, Tlax. La ganadería de San Diego Coyotepec, que dirige la familia López Liam Zamora, abrió sus puertas para labores de tienta, mismas que encabezó el matador poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer como parte de su preparación de cara al cumplimiento de sus próximos compromisos.

El matador poblano lidió dos vacas que fueron bravas al caballo y tuvieron calidad y duración, una característica permanente en esta casa ganadera. Don Ángel López Lima, su hijo Miguel Ángel así como la familia en general pudieron disfrutar de un día campero redondo. Primero por el comportamiento de las hembras en el albero y luego porque Héctor sigue mostrando avances, la madurez propia que da el ser matador y la ilusión que brinda el tener fechas por delante.

Héctor Gabriel tomó la alternativa este año en Puebla capital, el 5 de mayo, de manos del matador valenciano Enrique Ponce ante testimonio del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Por lo que fue sin duda una de las alternativas con mayor categoría para la Angelópolis, pues nunca un matador poblano había recibido en su tierra el doctorado ante dos figuras del toreo mundial (ambas extranjeras). Un hecho sin precedentes en la vida de esta ciudad.

En días pasados, el matador Héctor Gabriel visitó estuvo en los micrófonos de ABC Radio Puebla 1280 AM, donde conversó por más de una hora con el auditorio de la región poblano – tlaxcalteca. 

“Estoy muy ilusionado con las fechas que vienen. Sea una o dos, las que sean, pero entrenas con un ánimo distinto. Tienes motivos para el día a día. La verdad es muy emotivo saber que tienes compromisos por delante. Estuve en España un tiempo haciendo tentaderos, entrenando. Por lo pronto los espero este sábado en el festival. Mi apoderado está en pláticas con algunas empresas y espero que pronto podamos dar detalles de fechas y lugares. Agradezco a los aficionados que me siguen y espero verlos pronto en las plazas donde me presente. Un saludo a toda la afición”, remató el joven matador poblano.

Héctor Gabriel tiene para torear este sábado en San Andrés Cholula y espera en breve volver a calzar el terno de luces.