Honor a quien honor…

Tlaxcala, Tlax. El ganadero de reses bravas, Hugo García Méndez fue reconocido con el premio al “mérito ganadero”, por el trabajo que realiza y que contribuye a la productividad de Tlaxcala, el cual recibió de manos del Gobernador Marco Mena.

Este reconocimiento que recibió don Hugo García Méndez González, es por su actividad en la crianza del toro bravo desde 1980, fecha cuando fundó su ganadería en el rancho el Ocote y santa Anita en los municipios de Tetla de la Solidaridad y Apizaco respectivamente.

En el marco del “Día del Ganadero” que se realizó en el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor de la capital tlaxcalteca, el Gobernador Mena señaló que la labor de personas como Hugo García Méndez brindan ánimos para obtener más resultados en favor de este sector.

El ganadero tlaxcalteca García Méndez ha sido pieza clave en la última importación de ganado bravo español a México.  Fotos Ángel Sainos, Guillermo Veloz
El ganadero tlaxcalteca García Méndez ha sido pieza clave en la última importación de ganado bravo español a México. Fotos Ángel Sainos, Guillermo Veloz

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que el ejemplo de tlaxcaltecas que se han dedicado con todo esmero a su labor “hacen que en Tlaxcala se fortalezca el orgullo de actividades que identifican al estado a nivel nacional”, expresó.

Al hacer referencia a la tradición ganadera que posee la entidad, el Gobernador Marco Mena aseguró que con este tipo de celebraciones se contribuye a mantener la actividad que da identidad a los tlaxcaltecas.

IMPORTACIÓN HISTÓRICA

El ganadero tlaxcalteca Hugo García Méndez se ha distinguido por su amor a la fiesta brava. Una de sus más valiosas aportaciones a los potreros bravos, han sido las gestiones para la última importación de ganado español a México. Misma que en este año se cumplieron 20 de esta gesta histórica para la cabaña brava nacional.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee