Pablo Hermoso En Huamantla

En la sala fundadores del Museo Taurino de Huamantla Pueblo Mágico, se llevó a cabo la presentación del cartel para la corrida navideña celebrarse el próximo 16 de diciembre.

El presidente municipal Jorge Sánchez Jasso y su distinguida esposa Lic. María Gabriela Escamilla, presidenta del sistema DIF municipal, fueron los encargados de develar la combinación que encabeza el rejoneador navarro primera figura mundial Pablo Hermoso de Mendoza; complementan la papeleta el matador Diego Silveti y el caballista huamantleco Luis Pimentel para lidiar un encierro de Corlomé.

Esta corrida estará operada por FM Producciones, empresa dedicada a la organización de eventos masivos, su representante, Arturo López Trejo, mencionó el agradecimiento a las autoridades y la voluntad de la empresa por llevar a la afición de Huamantla una corrida de primer nivel. Pedro López representante taurino del municipio informó que parte de las ganancias se destinará a programas del DIF y que se vigilará la seriedad en la presentación de la corrida.

Luis Pimentel acompañó a las autoridades y empresa en el presidium, convivió con los medios, respondió preguntas y habló sobre esta corrida al lado del maestro Pablo y sobre su inclusión en la temporada grande de la Plaza México.

AGENDA DE PABLO HERMOSO EN LA REGIÓN

Este cartel de Huamantla, incrementa la agenda del caballista hispano Pablo Hermoso de Mendoza pues el 9 de diciembre estará en San Andrés Cholula, Puebla, alternando con su hijo Guillermo, quien hará su presentación en esta tierra y complementan la papeleta los matadores Sergio Flores y el hidrocálido Leo Valadéz para despachar ocho ejemplares de Marrón. Que hasta donde se sabe, es una corrida muy rematada en kilos y presencia.

La actuación más reciente de Pablo Hermoso de Mendoza en el estado de Tlaxcala aconteció el pasado sábado 18 de noviembre en el marco de la última corrida de la feria de la capital. Donde lidió dos ejemplares de la ganadería de Rancho Seco, destacando el segundo de encaste Murube.

Un toro muy completo desde presencia hasta comportamiento. Mismo que recibió los honores del arrastre lento aunque lamentablemente Pablo Hermoso no se llevó trofeos por sus fallas con el acero.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee