Crece el ambiente

Teziutlán, Pue. La ciudad poblana de Teziutlán registra un incremento importante en el ambiente que se está gestando alrededor del cartel del próximo 9 de diciembre donde está anunciado el matador francés Sebastián Castella.

Los Hermanos Rodrigo y Xavier Llarena, representantes de la empresa “Alma Taurina”, hace unas semanas dieron a conocer el cartel internacional para esta fecha, mismo que está conformado por la guapa amazona Mónica Serrano, el matador galo Sebastián Castella y el joven potosino Fermín Rivera para lidiar un encierro de la cabaña brava hidrocálida de San Fermín.

Tan pronto se abrieron las taquillas de la hermosa plaza de toros “EL Pinal” a mediados de este mes de noviembre, comenzó a fluir el público en los puntos de venta con el ánimo de no perderse este acontecimiento. Antes de que fuera anunciado el francés Castella en este cartel, la última figura mundial que pisó el albero teziuteco fue Pablo Hermoso de Mendoza en el año 2015 ante ganado de Rancho Seco.

En el caso de Castella será su debut ante esta afición que gusta y sabe de toros. Su actuación más reciente en tierras de la región poblano tlaxcalteca sucedió el pasado 2 de noviembre en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” en un mano a mano con el joven matador Sergio Flores ante ganado de Xajay. Siendo Flores el triunfador del festejo al cortar la única oreja de la tarde.

Sin embargo la actuación y la lidia de los toros que le correspondieron al francés, incluyendo el de regalo, estuvieron por encima de las condiciones de los ejemplares.

Para Teziutlán, elcartel del próximo 9 de diciembre innegablemente convocará a un nutrido número de aficionados no solamente de la localidad, sino de toda la región serrano-costeña, incluyendo los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Se espera que los toros de San Fermín lleguen unos días antes del festejo para que se puedan recuperar del largo viaje desde tierra hidrocálidas.

La empresa “Alma Taurina”, se muestra optimista ante la respuesta del público pues con esta corrida, será el sexto festejo que montan en tan solo este 2017. Por lo que hay una comunión entre afición y empresa.

Se sabe que la venta de boletos está caminando de manera significativa y falta el regreso de muchos teziutecos a su tierra aprovechando las vacaciones propias de la temporada de navidad y fin de año.

Por lo que se espera un número importante de visitantes a este importante municipio de la entidad poblana.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee