Nueva sangre tlaxcalteca

Apizaco, Tlax.- En la sala de regidores del Ayuntamiento de Apizaco, se presentó el cartel del festival taurino de la escuela municipal que dirige Jesús Villanueva y que contempla el debut de seis becerristas y un niño torero.

El anunció corrió a cargo del propio banderillero en retiro, Jesús Villanueva quien, acompañado del Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, dio a conocer que este festival será el sábado 30 de diciembre en la monumental Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco a partir de las 13:00 horas.

Los debuts serán de Roberto Benítez, Jesús Sosa, Emiliano Benítez, Sebastián García, Fernando Sosa y Luis Martínez, quienes lidian erales de la ganadería de Vicencio y abrirá festejo el niño Juan Pablo Ibarra con una becerra.

Villanueva, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del ITDT, del Presidente Municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía y de Francisco Salinas Ortega, delegado unión mexicana de picadores y banderilleros, quien asistió a este anunció.

El novillero Curro Recova, quien coordina este festival a beneficio de la propia escuela taurina, dijo que el costo del boleto será de 100 pesos general y niños 2 por uno, siéndola venta de boletos en Apizaco en el Cafe Ole Selecto, en la escuela taurina en la plaza de Apizaco y en el ITDT en la capital del estado, en Palacio de Gobierno.