Triunfa José Luis

Emiliano Zapata, Tlax. La plaza de toros “Cristo Rey”, completamente funcional y en inmejorables condiciones tuvo su tradicional corrida anual ante un lleno donde no cabía un alfiler.

Muestra clara de que es un municipio enteramente taurino. Se lidiaron ejemplares de la cabaña brava tlaxcalteca de San Antonio Tepetzala que encabeza el joven y escrupuloso ganadero Emilio Sánchez Rivera.

Toros agradables de presentación y con posibilidades para hacer el toreo destacando el primero y tercero de la lidia ordinaria este último dejando emoción en los tendidos por su bravura. El mano a mano entre los hermanos José Luis y Angelino de Arriaga fue el detonante para el entradón que registró el inmueble.

El matador José Luis Angelino no pierde el ritmo de seguir triunfando en las plazas que pisa. Logró momentos de profundidad que calaron en los tendidos ya que entendió a la perfección las condiciones de los toros que le correspondieron en suerte. Con su primer colaborador, tras faena variada y completa, es cuchó fuerte ovación; en tanto que con su segundo enemigo armó la escandalera en la galería, se entregó en la suerte suprema y terminó por desorejar al bravo ejemplar de San Antonio Tepetzala.

Por su parte, Angelino de Arriaga logró conectar pronto con los tendidos desde que se abrió de capa ante lo repetidor de su colaborador.

Escuchó fuerte ovación con su primero y con el segundo se pegó un arrimón y dejó estocada en buen sitio para facturar una oreja. Destacó el tercio de banderillas que realizaron los hermanos José Luis, Angelino de Arriaga y Gerardo Angelino, este último sublaterno profesional, lo que despertó aún más ánimo del respetable.

Al final a José Luis lo sacaron en hombros de la plaza. Cabe señalar que esta tradicional corrida la organiza la presidencia municipal que encabeza Evelia Huerta González. Por lo que recibió el brindis del cuarto toro de la tarde y el público reconoció con palmas, la labor de mantener viva su tradición taurina en este municipio tlaxcalteca.

AGENDA PARA TEPETZALA Y ANGELINO.

La ganadería de San Antonio Tepetzala y José Luis Angelino se volverán a encontrar el próximo domingo 3 de diciembre en el municipio de San Andrés Ahuahuastepec. El ganadero Emilio Sánchez Rivera ha preparado cuatro toros de agradable lámina para el mano a mano que sostendrá Angelino con el joven matador tlaxcalteca Alejandro Lima “El Mojito”.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee