Jero regresa a Teziutlán

Teziutlán, Pue. El matador Jerónimo Ramírez de Arellano regresa a Teziutlán, plaza donde es consentido de la afición y goza de estupendo ambiente. Ante la salida de la rejoneadora Mónica Serrano, que por cuestiones de logística no le es posible estar en la llamada “perla de la sierra poblana”, la empresa “Alma Taurina” que dirigen los señores Llarena optó por ofrecer a la administración del matador Jerónimo rematar este cartel. Por lo que no hubo objeción para complementar la tarde. De tal manera que la combinación quedó de la siguiente forma: Jerónimo, Sebastián Castella y Fermín Rivera, quienes habrán de despachar ejemplares de la ganadería hidrocálida de San Fermín.

Jerónimo ha visto importante actividad en la región poblano tlaxcalteca en este agonizante 2017. Ha dejado constancia de capacidad, sitio e inspiración en las ferias de Teziutlán, Huamantla y Tlaxcala capital. Así como de festejos en el resto de la república mexicana. Un torero que hace falta ver en la plaza México por el sello y corte que atesora.

Su más reciente actuación de Jero en Teziutlán la bordó con los Magdalena González. Foto: Ángel Sainos

LISTOS LOS TOROS DE SAN FERMÍN

La empresa “Alma Taurina” confirmó este martes la llegada de los toros de San Fermín para este sábado 9 de diciembre. Festejo que está programado a las 5:30 de la tarde. Esta ganadería con mucha historia y que ha cambiado en cuatro ocasiones de nombre, registra sus inicios a principios del siglo pasado en Zacatecas, pero con el tiempo cambió a Aguascalientes donde se ubica hasta la fecha. En el 2015, tuvo su más reciente presentación en Teziutlán, donde Fermín Espinoza IV logró indultar un toro con mucho fondo, bravura y calidad en las embestidas.

Por lo que es muy probable que la afición teziuteca pueda disfrutar del toreo de “Jero” ya que un toro con las condiciones que busca esta cabaña brava, puede que sea la materia suficiente para  ver a un matador en plenitud de inspiración.

Por su parte el matador potosino Fermín Rivera camina en plan grande por las plazas que pisa. Su actuación en la feria de Pachuca ante ejemplares de Xajay donde se dieron cita muchos aficionados de la región poblano tlaxcalteca, dejó ver que gusta de la suavidad en los toques y el toreo con reposo y largo. Así que, como dicen los entendidos de los toros, será un buen “agarrón” de toreros este sábado en Teziutlán.

Buen ambiente se vive para la corrida de este sábado en Teziutlán. Foto: Ángel Sainos
Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee