Hoy en Puebla

Puebla, Pue. Leo Valadez Martínez (Leo Valadez) quien nació el 19 de febrero de 1997 en Aguascalientes, hoy se presenta ante la afición poblana y en un cartel muy rematado que ha preparado la empresa Protauro en San Andrés Cholula, festejo programado a las 4 de la tarde.

El hidrocálido alternará con el caballista español Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y el torero tlaxcalteca Sergio Flores para lidiar un encierro de Marrón. Leo goza de una buena aceptación en el ambiente taurino del mundo. Leo Valadez incursionó como alumno de la Academia Taurina Municipal, partiendo a España a la edad de 12 años, para ingresar a la Escuela Taurina de Arganda del Rey, Fundación “El Juli” y posteriormente fue becado (primero) del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), distinguiéndose como uno de los alumnos más aventajados, logrando importantes triunfos como novillero sin caballos, siendo su debut el 5 de mayo del 2013 en Ávila, con un encierro de El Capea, cortando tres orejas; conquistando triunfos en varias plazas como Málaga, donde se alzó como el triunfador del II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y Canal.

Después de dos temporadas, debutó como novillero ya con picadores en Valencia dentro de la Feria de Fallas, el 20 marzo de 2015, con novillos de Antonio López Gibaja. Sumó cerca de 45 novilladas actuando en las principales plazas de España y Francia. Su debut en “Las Ventas” de Madrid, fue el 26 de marzo de 2017; antes en el 2016 conquistó el codiciado “Zapato de Oro” de Arnedo.

En lo que toca a actuaciones en México, sumó tres tardes en su tierra; la primera de ellas, el 25 de abril de 2015 en la Plaza Monumental, dentro del Serial Taurino; la segunda, el 24 de abril de 2016, en la Plaza San Marcos, también festejo de feria; y su tercera, en lo que fue su encerrona, el día 30 de octubre de 2016, nuevamente en la centenaria Plaza San Marcos.

Además actuó en la “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Tomó la alternativa en la feria de Zaragoza de manos del hidrocálido Joselito Adame, siendo para este último la primera alternativa que otorgó a un novillero aguascalentense en España, lo que tiene un doble significado para su carrera. Como testigo tuvo a José Garrido con la ganadería de Fuente Ymbro, propiedad de don Ricardo Gallardo Jiménez divisa color verde. 

Leo le cortó una oreja a su segundo enemigo. Confirmó su alternativa en la monumental plaza de toros México el pasado 26 de noviembre de manos del matador español Cayetano Rivera ante el testimonio del matador Arturo Saldívar y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dejando Leo una actuación de altos vuelos que lamentablemente la espada le privó de cortar trofeos. Hoy Leo viene ilusionado y con el deseo de caer de pie ante la afición poblana.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee