¡Jero y ya!

Teziutlán, Pue. Plaza de toros El Pinal de Teziutlán Puebla corrida extraordinaria en tarde fría ante un cuarto de entrada se lidiaron 6 toros de San Fermín de presencia y juego desigual.

RESEÑA

Al inicio del festejo se guardó Un minuto de aplausos en memoria del matador de toros Miguel Espinosa, los toros llevaron nombres en memoria del matador. 

JERÓNIMO

Abrió plaza El matador poblano Jerónimo Ramírez de Arellano quien no pierde el ritmo de triunfo. Con su primer toro estuvo esforzado aunque el acero le hizo perder por lo menos una oreja y todo quedó en salida al tercio. Con. Su segundo, Jero remontó la tarde. Ante un bravo de San Fermín, el matador tuvo una actuación redonda y variada. Mostrando la madurez pero en ningún momento el conformismo o el aburrimiento. El matador cuya base de operación ha sido por mucho tiempo el norte de la sierra norte del estado poblano. Se entregó en la suerte suprema y facturó dos auriculares.

Dos orejas a su segundo ejemplar remató una tarde redonda para Jero en Teziutlán. Foto: Josué Merlo

SEBASTIÁN CASTELLA

El matador francés se presentó esta ciudad poblana. Ante su primer ejemplar de San Fermín, el matador europeo mostró que venía por el triunfo. Su quietud con el capote y lo cerca que se pasaba los pitones por el punto se la taleguilla puso de nervios a los asistentes. Castella dejó espadazo entero y se llevó a la espuerta una oreja.

Ya con el segundo, la exigencia del público hizo del torero francés que se empleara a fondo pero el de San Fermín se acabó pronto.

Fermín Rivera dejó constancia de la clase que atesora. Muy entregado en todo lo que realizó ante sus respectivos toros pero lamentablemente no tuvo suerte con la espada. Por lo que todo quedó en fuertes ovaciones.

Al final del festejo el matador de toros Jerónimo salió por la puerta grande por cuarta vez consecutiva de la plaza de toros El Pinal. La empresa Alma Taurina finalmente concluye su año 2017 con seis festejos realizados en este recinto teziuteco.

Jerónimo salió por cuarta ocasión consecutiva en hombros de la plaza El Pinal. Foto: Josué Merlo
Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee