Hoy en Huamantla

Esta tarde en la plaza de toros “La Taurina Fernando de los Reyes El Callao” del pueblo mágico de Huamantla, verá actividad como parte de las celebraciones navideñas del estado de Tlaxcala.

En el cartel aparece el nombre del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza quien sigue sumando fechas en nuestro país en su actual temporada 2017 – 2018. Rematan la papeleta el rejoneador huamantleco Luis Pimentel y del joven matador de d dinastía Diego Silveti quienes habrán de lidiar un encierro de la prestigiosa ganadería de Corlomé.

DUELO DE REJONEADORES

El maestro Pablo Hermoso de Mendoza es una figura mundial acostumbrado a los triunfos y a no dejarse ganar la pelea por nadie. El pasado martes 12 de diciembre, Hermoso participó en la corrida a beneficio en la plaza de toros México.

Donde abrió el festejo ante un buen toro de la cabaña brava poblana de La Joya. Un ejemplar que duró poco pero que tuvo claridad y movilidad. Por lo que el rejoneador hispano también contribuyó en esta importante causa. Por su parte, el joven caballista tlaxcalteca Luis Pimentel sigue sumando triunfos como el acaecido en Tlachichuca, Puebla. Donde logró el corte de sendas orejas y salió en volandas de la plaza. Por lo que Pimentel, atraviesa por un momento anímico valioso y llegará a su tierra con el deseo de triunfo ante sus paisanos.

DIEGO SILVETI

Por su parte, el matador de toros guanajuatense Diego Silveti se encuentra con la ilusión de regresar por tercera ocasión a esta plaza tlaxcalteca. Diego es un torero considerado para las ferias importantes del país.

Con una trayectoria que incluye destacadas actuaciones en Las Ventas de Madrid.

Esta semana platicó con este medio y comentó que Tlaxcala “es un estado con mucha tradición taurina” por lo que estar en Huamantla le “alimenta de ilusión”. Estar tarde, cuando el reloj marque las 5:30 de la tarde, Huamantla tendrá su corrida navideña en su edición 2017 ante un cartel de corte mundial.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee