Tlaxcala en La México

El pasado domingo en la plaza de toros México, la ganadería tlaxcalteca que dirige José María Arturo Huerta, por cierto Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), regresó dejando un buen ambiente en los tendidos.

El ganadero Arturo Huerta envió dos ejemplares para el caballista español Andy Cartagena quien volvió al coso de Insurgentes tras 16 años de ausencia y lo hizo con esta importante ganadería tlaxcalteca.

Al primero de “Pepe” Huerta, el rejoneador hispano le dio la lidia exacta, templado por ambos lados y en ningún momento la faena perdió intensidad. Primero por la transmisión del toro, el cual era pronto y bravo, segundo por el buen acoplamiento que tiene el caballista Cartagena con su cuadra.

Una faena muy completa, aunque mal lograda con el rejón de muerte y todo quedó palmas tras un aviso. Con su segundo, también de la misma cabaña brava tlaxcalteca, Andy repitió color y número. Con el caballo estrella de nombre “Humano”, Cartagena llevó a los aficionados por un carrusel de variedad y espectacularidad. Un equino que camina sobre sus patas traseras antes de arrancarse a la cara del toro. El ejemplar que le correspondió en suerte también tuvo la condición de ser bravo y con movilidad. Acertado con los rejones de castigo, espectacular nuevamente con las banderillas y firme con el rejón de muerte lo que le valió el corte de una oreja.

LA REGIÓN EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA GRANDE

En la actual temporada grande de la plaza de toros México, la región poblano tlaxcalteca ha estado representada dignamente tanto por las ganaderías como por el matador Sergio Flores.

En orden de aparición, el torero tlaxcalteca Sergio Flores el pasado 10 de diciembre cortó una oreja de mucho mérito a un toro no fácil de la casa ganadera de Xajay que encabeza Xavier Sordo. Posteriormente, el martes 12 de diciembre en corrida a beneficio de los damnificados por el sismo de septiembre, la ganadería poblana de La Joya de José Antonio González envió un toro para el caballista español Pablo Hermoso de Mendoza quien estuvo esforzado ante un ejemplar de nombre “Voluntario” que fue aplaudido de salida y que cumplió en términos generales.

Bonito jabonero, bien puesto de pitones y carnes. Al final, silencio al toro en el arrastre.

En ese festejo, Sergio Flores volvió a triunfar y esta vez con rotundidad tras cortar las dos orejas al único toro que mató de la ganadería de Villar del Ágila, fracción de Xajay. Un toro con movilidad y prontitud, mientras que el público disfrutó a un Sergio Flores convertido en raudal de entusiasmo y variedad. El pasado domingo la ganadería de José María Arturo Huerta envió dos ejemplares que sirvieron para el lucimiento del caballista Andy Cartagena.

El próximo domingo 25 de diciembre, regresa a la plaza México la casa ganadera tlaxcalteca de de Rancho Seco que dirige Sergio Hernández González y su hijo Sergio Hernández Weber y los matadores para este encierro serán Fabián Barba, Antonio Romero que reaparece en este coso tras grave cornada la temporada pasada y Gerardo Adame.

Y el primer día de este próximo 2018, lunes a las 4:30 de la tarde, estará partiendo plaza el caballista huamantleco Luis Pimentel quien alternará con los rejoneadores Emiliano Gamero y Sebastián Torre. Quienes estarán acompañados de los forcados Mazatlecos y los Portugueses de Alcochete. Los toros para este festejo serán de San Marcos. Por lo que la región poblano tlaxcalteca sigue con paso firme en la actual temporada g

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee