El Grullo en día campero y navideño

Tlaxco, Tlax. En días pasados la ganadería tlaxcalteca de El Grullo que dirige Juan Carlos González abrió sus puertas para labores de la última tienta del año, donde el encargado de la lidia fue el matador poblano Héctor Gabriel quien estuvo acompañado por el matador Jorge Benavides así como el novillero tlaxcalteca José Alberto Ortega. El encargado de picar las hembras en esta ocasión fue el novillero en retiro Félix Mejía.

El ganadero Juan Carlos González decidió tentar tres becerras cuyas condiciones de bravura y calidad fueron evidentes. Hembras que fueron al caballo en más de una ocasión y que tuvieron en todo momento la voluntad de embestir. Con esta tienta, la casa ganadera de El Grullo cierra actividades en este 2017. En este agónico año, el ganadero Juan Carlos González lidió con éxito un bravo encierro en la temporada de novilladas en Aguascalientes quedando el ambiente con el ánimo de regresar al estado hidrocálido. Lo mismo sucedió con otros ejemplares que hicieron honor a su línea brava en plazas de la región poblano – tlaxcalteca.

GABY FERRER Y SU PINTURA TAURINA EN LA MÉXICO

Entre los invitados a la tienta destacó la presencia de los ganaderos de La Joya, José Antonio González, su señora madre Margarita Esnaurrizar y sus nietos, también el ganadero de las cabañas bravas de “El Cuate” González y Coaxamalucan, Rafael González Bocardo, su señora madre y familiares así como amistades de Juan Carlos González. Ahí estuvo la destacada maestra de flamenco y pintora taurina Gaby Ferrer, quien estaba de manteles largos celebrando un año más de vida. Sobre su pintura taurina dijo: “Estoy muy contenta porque la plaza México ha tomado mis pinturas para hacer el programa que se entrega cada corrida en mano a los aficionados. Es algo muy bonito para mí ver que mi obra ha sido tomada en cuenta. Tenemos algunos planes de montar una exposición tanto en México como en Sevilla, la verdad estoy muy ilusionada con eso. 

Un saludo a toda la afición”, dijo la destacada taurina cuyo padre es el aficionado y teniente en retiro Jesús Ferrer Guzmán, poeta taurino famoso por los versos que comparte en redes sociales. 

POSADA TAURINA

Finalmente, el frío decembrino y la presencia de muchas niñas y niños en la ganadería permitió que Juan Carlos González con ayuda de Gaby Ferrer y demás amistades organizaran una tradicional posada: con cantos, piñatas y aguinaldos. Concluyendo la tarde alrededor de una fogata y compartiendo lo mejores deseos de la ganadería de El Grullo a la afición que sigue las páginas de este medio.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee